SALARIOS ADEUDADOS

SUELDOS: ALCANCE Y DESCENTRALIZACIÓN

09/08/2013

La Secretaría Gremial del SUTEBA, representada por su Secretaria Gremial Maria Laura Torre y por su Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini, se reunió con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación, entre ellos el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; el Director de Personal, Leandro Altamirano; la Directora de Gestión Educativa Provincial, Ana María Casadamón; la Directora de Descentralización, Daniela Jimenez; el Director de Informática, Mauro Pisano; y asesores de la Dirección de Asuntos Docentes.

En la reunión el SUTEBA llevó los siguientes reclamos:

  • Por un lado, la presentación de casos puntuales de docentes de diferentes distritos de la Provincia pendientes de pagos de haberes. Ante esto, las autoridades informaron que se implementará un alcance para la semana del 20 de agosto.
  • Por otro lado, se planteó la resolución inmediata de la situación de los distritos de Necochea, San Pedro, Chivilcoy y Chacabuco, ya que vulneran dos derechos: el cobro de los trabajadores y el dictado regular de clases. Exigiendo así la inmediata descentralización que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma.

Sobre este último punto, la DGCyE informó que avanzará en el proceso de la descentralización en estos distritos y en la Provincia en general.

Desde el SUTEBA continuaremos accionando gremialmente hasta la resolución definitiva de estas problemáticas.

Fecha de publicación : 09-08-2013