El Sistema les permite a los afiliados:

-"Seguir" personalmente, a través de la Seccional o del Centro de Salud del SUTEBA, los trámites en el IOMA sobre: autorizaciones, medicamentos, provisiones, reintegros, afiliaciones etc.

-Realizar consultas y reclamos sobre todas las prestaciones directas (son aquellas que no requieren de un trámite ante el IOMA), por ejemplo: fonoaudiología, odontología, kinesiología, laboratorio, estudios, etc.

-Hacer denuncias correspondientes ante la falta de prestaciones y servicios.

-Observar cada movimiento del trámite y/o denuncia, en qué instancia se encuentra con su información correspondiente.  

 

El Sistema le permite a la organización sindical:

-Colaborar con los afiliados en el procedimiento de las distintas instancias.

-Detectar los problemas que se dan con mayor asiduidad.

-El sistema funciona como una importante herramienta estadística que nos posibilita fundamentar y presentar proyectos que mejoren la atención integral de nuestros afiliados.


El camino a seguir

Se pueden resolver los trámites personalmente, siguiendo los pasos correspondientes o podemos brindarte nuestro asesoramiento y apoyo en nuestras Seccionales o Centros de Salud. SUTEBA cuenta con 144 Seccionales en toda la provincia. Si no conocés la que te corresponde por el distrito donde tenés tu cargo docente, ingresa aquí, buscá la dirección, el teléfono y llamanos o acercate. Vamos a estar esperándote para ayudarte.


ACTORES QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

LOS PASOS A SEGUIR

TIPOS DE TRÁMITE

TIEMPOS DE LOS TRÁMITES

¿CUÁNDO CORRESPONDE O NO EL REINTEGRO?

ACCESOS DIRECTOS

REINTEGROS

AFILIADOS DEL INTERIOR: ALOJAMIENTO PROLONGADO POR MOTIVOS DE SALUD

RED DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (RAP)

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN EN LA ADULTEZ

RÉGIMEN DE LICENCIAS

EFEMÉRIDES

CAMPAÑA DE DESMEDICALIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA

ACTIVIDADES EN CENTROS Y SECCIONALES