ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES Y SUTEBA EN REPUDIO A LA INSCRIPCIÓN ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

¡SIN CUPOS NO HAY FORMACIÓN!

15/12/2016

El miércoles 14, se llevó adelante un encuentro entre Centros de Estudiantes y representantes del SUTEBA, cuyo eje fue el de tratar las problemáticas que se generaron a partir de la inscripción online que el Gobierno impuso de manera unilateral para anotarse en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDyT).

Frente a esta alarmante situación, el SUTEBA exige el ingreso irrestricto para todos los estudiantes que quieren inscribirse en los ISFDyT. Desde nuestra organización denunciamos que el dispositivo informático de inscripción de alumnos dispuesto por la DES no garantiza el ingreso universal.

Cabe destacar que en esta inscripción que el Gobierno Provincial impulsa de manera online, en una decisión inconsulta, no están contempladas todas las carreras, lo que configura un gravísimo accionar que impide que los estudiantes puedan ejercer su pleno derecho de acceso al estudio.

Previo a la inscripción online, la misma se realizaba de manera presencial y había falta de cupos. Ahora, como los Institutos Superiores no están a cargo y el Gobierno Provincial trabaja de manera deficiente, no hay un control certero de datos. Por lo tanto, desde SUTEBA solicitamos a los interesados que se hagan presentes en los Centros de Estudiantes y/o Comisiones encargadas para ayudar en la inscripción.

Asimismo, una vez finalizados los plazos de inscripción online, el Centro y/o Comisión encargada acercará la nómina de los aspirantes a la Dirección del Instituto para garantizar el ingreso de quienes quedaron afuera.

Desde SUTEBA repudiamos este accionar que priva a los estudiantes de inscribirse para dar seguimiento con su formación y exigimos los ajustes necesarios para que el Sistema de Inscripción de online funcione adecuadamente. Por último, sostenemos que los Trabajadores de la Educación no sobran ni son un gasto, son necesarios para continuar la extensión de la escolarización y el Derecho Social a la Educación.