SEPTIEMBRE 2014

02/09/2014

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE! LA CTERA RECHAZA Y REPUDIA CUALQUIER INTENTO DE DESACTIVAR LA CAUSA FUENTEALBA II

Nuevamente la justicia de Neuquén mediante la fiscalía y la defensa intenta desactivar la Causa Fuentealba II dejando al ex gobernador Jorge Sobisch y a ex funcionarios - culpables de la represión y el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba – sin juicio y sin condena.


02/09/2014

LOS TRABAJADORES, REPRESENTADOS POR LA CTA, ESTUVIERON PRESENTES EN EL CONSEJO DEL SALARIO

Se realizó la reunion del Consejo General del Salario donde la CTA estuvo representada por su Secretario General, Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Roberto Baradel.


03/09/2014

AVANCE EN LA CREACIÓN DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EN LAS ESCUELAS

Podemos afirmar que la creación de 189 nuevos Equipos de Orientación, que significan 380 nuevos cargos en la Provincia de Buenos Aires distribuidos en los distritos, en los niveles inicial y secundaria, es parte de nuestra lucha y lo consideramos un logro en beneficio de las escuelas y de más puestos de trabajo para compañeros de la modalidad.


03/09/2014

FGDB: NUEVA REUNIÓN CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN POR TEMAS PENDIENTES

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron este mediodía con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para abordar los siguientes temas:


11/09/2014

SUTEBA NUEVAMENTE DEFENDIENDO A LOS JUBILADOS

Desde la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial Magisterio en el IPS se sigue defendiendo el salario de los docentes que entran a la pasividad.


12/09/2014

POLÉMICA POR MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN ACADÉMICO. LOS DOCENTES TOMAMOS LA PALABRA

La modificación del régimen académico de la educación primaria de la Provincia de Buenos Aires abre una etapa de debate y análisis de los docentes y la comunidad educativa que posibilita avanzar en propuestas efectivas para una educación pública de calidad.


12/09/2014

SUTEBA LANZÓ LA CAMPAÑA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"

El SUTEBA realizó el lanzamiento de la campaña "Escuelas por la Identidad" para aportar nuestro granito de arena a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos que aún faltan encontrar.



12/09/2014

UNA MAESTRA EN CASA DE MAESTROS

HOMENAJE A ESTELA DE CARLOTTO Y LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ESCUELAS POR LA IDENTIDAD"


16/09/2014

SUTEBA EXIGE CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, asistirá a una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar, donde el sindicato se hará presente con el planteo de las problemáticas que se han relevado y se continuarán relevando de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que aún no tienen respuestas.


16/09/2014

BOLETO ESTUDIANTIL: UNA LUCHA DE AYER Y HOY

El 16 de septiembre de 1976 ocurrió uno de los sucesos más dramáticos de la represión vivida en aquellos años, "La Noche de los Lápices", cuando son secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que habían reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto estudiantil secundario, entre muchas otras reinvidicaciones.


16/09/2014

UN TRANSPORTE ESCOLAR QUE PARALIZA LA EDUCACIÓN

El SUTEBA denuncia que, como consecuencia de innumerables obstáculos que hacen que el transporte escolar estatal brinde un servicio espasmódico, miles de alumnos no acceden a la Escuela. Otra vez más un derecho cercenado.


17/09/2014

SUTEBA EN DESACUERDO CON DESIGNACIONES SIN TÍTULO

Desde el SUTEBA volvemos a manifestar nuestro desacuerdo con la designación de personal sin título que ejercería la docencia en el nivel Inicial, ya sea en las instituciones de gestión comunitaria y/o privada.


18/09/2014

LA LUCHA DEL SUTEBA GENERÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL FONDO ESCOLAR

Se realizó la reunión de Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar y se lograron algunos avances en relación a planes de obra y la instrumentación del Fondo Escolar, reclamados en acciones provinciales y distritales.


19/09/2014

BARADEL: "LAS LUCHAS COLECTIVAS NUNCA CAEN EN SACO ROTO"

El martes 16, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, formó parte del cierre de la "Jornada Regional Preparatoria del Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano" que se realizó en Gualeguay, Entre Ríos.


19/09/2014

SUTEBA REIVINDICA LOS LOGROS OBTENIDOS Y EXIGE QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS PARA LOS JUBILADOS

Desde el SUTEBA se destaca la importante tarea que están llevando a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS) la directora Pina Frontini, representante gremial de los trabajadores jubilados de la educación, y la Secretaría de Jubilaciones, encabezada por Marina Mapelli, quienes codo a codo trabajan en defensa de los derechos de los mismos y exigen respuestas en situaciones no resueltas en el IPS.



22/09/2014

CAMPAÑA "UNÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

La Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) realizará el cierre de la primera etapa de la campaña "Unámonos por la Educación Pública" para la región latinoamericana mañana 23 de septiembre en Buenos Aires con la presencia de delegaciones de 13 países de América.


23/09/2014

"UNÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA" SUTEBA EN LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

La Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) dio cierre a la primera etapa de la campaña "Unámonos por la Educación Pública" en Buenos Aires con la presencia de delegaciones de 13 países de América.


25/09/2014

CESE DE TAREAS EN RECLAMO POR EL PAGO DE LAS 7 HORAS DE TRABAJO

RECLAMO DE SECRETARIOS DE JEFATURAS Y DE REPRESENTANTES DE TRIBUNALES DOCENTES POR EL PAGO DE LAS 7 HORAS DE TRABAJO


26/09/2014

OTRO LOGRO DE CTERA: SE FIRMÓ EL CONVENIO SOBRE EL COMPONENTE ESPECÍFICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

El día martes 26 de agosto se firmó el convenio entre CTERA y el Ministerio de Educación que regula la implementación del componente II del programa de formación permanente y en ejercicio que ya había sido aprobado por la Resolución N° 201/13 del Consejo Federal de Educación.