SUTEBA INAUGURÓ LA CASA DEL DOCENTE EN BAHÍA BLANCA Y CONTINÚA CRECIENDO EN BENEFICIOS PARA LOS/AS AFILIADOS/AS

¡SEGUIMOS AVANZANDO, SIEMPRE COMPROMETIDOS!

21/12/2016

El martes 20 no fue un día más para SUTEBA. Fue la inauguración de la Casa del Docente de Bahía Blanca, un enorme logro del Sindicato para la necesidad de los afiliados, sobre todo en una ciudad tan importante, lo que será de gran utilidad para los compañeros del interior de la Provincia que deban viajar por razones de salud, de capacitación u otras. Un día emotivo para el SUTEBA y los compañeros de la región.

En la inauguración contó con la participación de maÅ› de 200 compañeros. Estuvieron presentes el Secretario General, Roberto Baradel, junto a miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, integrantes de la Agrupación Celeste de Bahía Blanca, Secretarios Generales y Secretarios de Promoción Social de diversas Seccionales, sumado a la compañía del sindicato televisivo SATSAID, quienes también estuvieron presentes en la mañana en la apertura del Recreo y Camping de Claromecó.

Se realizó un acto frente a la Casa, en el que hablaron Roberto Baradel y Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social, explicando el propósito de la apertura de este nuevo espacio que conforma un beneficio para todos los afiliados en Bahía Blanca, un lugar neurálgico que tiene muchas dependencias públicas provinciales.

Acto seguido, se realizó un corte de cinta simbólico para el inicio de esta nueva historia y los compañeros pudieron ingresar al edificio para hacer un recorrido y conocer los espacios, recibir información sobre las reservas y conocer al personal de la Casa del Docente. Esta nueva obra cuenta de 4 habitaciones y 3 baños, más un hall de entrada, un SUM, un comedor, una cocina y un patio muy grande.

Luego de la recorrida, se celebró la inauguración con el corte de una torta por los 30 años del SUTEBA en el patio de la Casa y se hizo entrega de un obsequio muy significativo: un par de zapatos. Allí se contó a los presentes la historia del libro de Eduardo Rosenzwaig, "La oruga y el pizarrón", que cuenta la historia de Isauro Arancibia. Para el cierre de la jornada, tomaron la palabra Roberto Baradel, Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social; Jorge Díaz, integrante de la Secretaría de Promoción Social; Laura Ramallo, Secretaria de Finanzas, y Nelson Holzmann, Responsable Político de la Casa del Docente y Secretario General del SUTEBA Villarino.

El SUTEBA continúa creciendo a paso firme y sigue brindando espacios para sus afiliados. Desde nuestro Sindicato demostramos día a día nuestro compromiso por los derechos de los Trabajadores de la Educación y por la Escuela Pública.


LA HISTORIA

El SUTEBA Bahía Blanca, en el lugar que alquilaba hace varios años, tenía dos dependencias que funcionaban como alojamiento para los maestros que venían del interior de la Provincia. Sin embargo, no estaba aún la decisión política de convertirlas en Casa del Docente.

Hace 4 años, mediante algunas conversaciones con el Consejo Ejecutivo Provincial, se trató de de localizar un edificio con la idea de una realizar una contratación. Luego de varias discusiones, a pesar de tener un terreno propio en el que no se podía edificar porque resultaba muy costoso.

Recién en junio del 2016, el CEP junto con la Agrupación Celeste de Bahía Blanca, retomó la búsqueda de un edificio que tuviera posibilidades de ser aprobado por el Municipio como una instancia de alojamiento y hospedaje. El alquiler de este lugar se concretó en julio en 2016. A partir de esa fecha, dieron inicio las obras de refacciones que culminaron unos días antes de manera efectiva para llegar al 20 de diciembre con todas las comodidades listas para su inauguración.