SE HIZO JUSTICIA: POBLETE TRASLADADO A CÁRCEL FEDERAL

La CTERA celebra la decisión de la Cámara Criminal de Neuquén que trasladó al asesino Poblete a una Cárcel Federal

Luego de la consternación y el repudio que causaron las imágenes del cabo Poblete paseándose libremente por Zapala, y de las acciones que CTERA, CTA y ATEN realizaron durante esta semana - conferencia de prensa con la presencia de Hugo Yasky, denunciando el hecho indignante y vergonzoso de que un asesino como Darío Poblete haya violado las condiciones de detención, el paro  en Neuquén y la Jornada Nacional de Protesta impulsada por CTERA-  el día jueves 21 logramos, que la justicia disponga el traslado a la Unidad nº 9 de Neuquén, una cárcel Federal, del autor material del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, como reclamamos las organizaciones.
 
Es de destacar también la entrevista otorgada por la Ministra de Seguridad Nilda Garré, el martes 19 de junio, en la que recibió a Sandra Rodríguez, a Stella Maldonado y Alejandro Demichelis –CTERA- y a Hugo Papalardo –Sec. Gral. de ATEN-. En la misma, la Ministra acompañada por Cristina Camaño – secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del ministerio. La ministra se mostró altamente preocupada por tan bochornoso suceso, comprometiéndose a bregar por una pronta solución.
 
CTERA expresa su satisfacción por el traslado de este asesino a una cárcel Federal, considerándolo como un acto de justicia.
 
Asimismo, nuestra organización seguirá exigiendo que se avance en la Causa Fuentealba II para llevar a la justicia al ex gobernador Jorge Sobisch y a todos los responsables políticos de la  represión del 4 de de abril del 2007 en Arroyito, donde fue brutalmente asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Fecha de publicación : 22-06-2012