SALARIOS ADEUDADOS

MORÓN: RECLAMOS POR SUELDOS ADEUDADOS ANTE CONSEJO ESCOLAR Y JEFATURA DISTRITAL

El martes 1° de octubre, en el marco de las acciones provinciales de reclamos por irregularidades en el sueldo de tantos compañeros en toda la provincia, el SUTEBA Morón, junto a los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense, se dirigió al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital.

18/11/2013

Un nutrido grupo de compañeros del SUTEBA Morón presentó el reclamo por escrito, con la nómina de docentes del distrito que han informado de su situación y los pormenores de su imposibilidad de cobrar en tiempo y forma por su tarea desempeñada.

Durante las primeras horas de la mañana, los compañeros se reunieron en la seccional, donde la Secretaria General dio un informe sobre la situación y los pasos a seguir planteados por el Frente Gremial. Se desarrolló un extenso y sustancioso debate acerca de la propuesta del sindicato de amparar gremialmente a aquellos compañeros que necesiten presentar una Retención de Servicio ante su situación de no cobro de sueldo tan extendido. Esta fue una medida que llevó adelante el FGDB del 1 al 7 de octubre.

La presentación se realizó en el Consejo Escolar, mediante una entrevista con la Presidenta del Consejo Escolar, Raquel Lopotejo, Consejeros Escolares y empleados administrativos que trabajan en el área de trámites relacionados con la gestión educativa. Las autoridades escucharon el motivo de la visita y de la presentación, aclararon algunas dudas planteadas y respondieron preguntas de los compañeros.

Luego de esta breve entrevista, el grupo de afiliados se dirigió a la Jefatura Distrital de Morón, donde fueron recibidos por la Jefa Distrital, Prof. Eliana De Martino, a quien se le entregó la misma nómina de compañeros con los detalles de sus dificultades en cuanto al cobro de sueldo. La Jefa Distrital informó que elevaría el reclamo a quien corresponda y pasaría nota de lo acontecido ante la visita de los sindicatos y los compañeros interesados.

Estas acciones provinciales encuadran la lucha y nos plantean una mirada global, pero a la vez pormenorizada de la infinidad de variables que entran en juego para complicar el trabajo administrativo, necesario para realizar el contralor de la tarea asignada a cada docente, para que luego tenga su justa remuneración. Continuaremos luchando, en este camino, hasta destrabar definitivamente el grave problema que pasan muchos compañeros al no poder acceder a su justo sueldo, el cual es considerado como de carácter vital y alimentario.

Fecha de publicación : 18-11-2013