Educación » Publicaciones » Revista La educación en nuestras manos

Revista La Educación en nuestras manos, N° 79, junio de 2008

Por la distribución de la riqueza - Situación edilicia al inicio de clases.- La Paritaria Federal Docente - Nuevas propuestas para que todos aprendan - La búsqueda de alternativas - Provincia rica, pueblo pobre - La memoria funda futuro.

Septiembre de 2007

"La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad de vida única. El bienestar de los pueblos y de la biosfera depende de la preservación del aire limpio, las aguas puras, los suelos fértiles, una rica variedad de plantas, animales y ecosistemas. La protección de la vitalidad, diversidad y belleza de la Tierra es un deber sagrado" Carta de la Tierra

Diciembre de 2007

"Es preciso recobrar una América profunda que se dé más allá de la opinión ligera y se convierta en la base de nuestra vida. Una América que deje de ser un escenario para convertirse en la tierra nutricia donde brota nuestra vida. Una América así nos hace falta para reasumir nuestra humanidad y nuestra solidez como para empezar de nuevo..." Rodolfo Kush

Emancipación: legado y compromiso

El acto de educar es un acto político. Si no entendemos que la pedagogía está viculada con lo político, estamos adscribiendo a una concepción que nos ubica a los docentes como meros ejecutores de las políticas que definen otros, en otros lugares y -en la mayoría de los casos- en contra de los intereses de los alumnos y de los trabajadores.

30 años

Los 30 años del último golpe militar nos desafían como trabajadores a asumir el legado de lucha, esperanzas y sueños por transformar la realidad de nuestro pueblo, que nos dejaron nuestros 30 mil compañeros desaparecidos. Ser puente de comunicación y de acción para que los niños y jóvenes puedan soñar otros futuros, en un presente con aquellos sueños concretizados.

Adolescentes, escuela secundaria y proyecto de país.

El 2005 fue para la docencia bonaerense un año marcado por la fortaleza, la lucha, la convicción y el compromiso por la Escuela Pública. Estamos convencidos que los docentes somos protagonistas en la construcción de un nuevo tiempo, junto a otros muchos trabajadores, que implique el fin de la injusticia, la exclusión, la pobreza, la marginación social.

- De pie: Por la escuela pública y nuestro salario. - Las familias hoy. Entre el desamparo y la lucha por sostener la esperanza. - Una escuela segura y saludable. - Matemáticas en inicial y primer ciclo.

Editorial: La educación de nuestros pibes y la dignidad de nuestro trabajo son innegociables. Por Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.

Indice Nota: Accedé a las notas seleccionando el título Si sos afiliado, pedí un ejemplar de la revista en tu seccional

¿Cómo funciona el mundo?. Leer en sociales y naturales
Enseñar historia reciente
La escuela ante el colapso sanitario
Presupuesto educativo: continúa la lucha.

Indice Nota: Accedé a las notas seleccionando el título Si sos afiliado, pedí un ejemplar de la revista en tu seccional

Defender y transformar la Escuela Pública
Derecho social a la educación, dereho de los docentes a debatir sus condiciones de trabajo y participación social en la política educativa