GENERAL SARMIENTO

RELANZAMIENTO DE LA REVISTA "LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS" SOBRE EL MPL

13/11/2015

El SUTEBA presentó hoy en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la nueva edición de la revista La Educación en Nuestras Manos, edición dedicada íntegramente al Movimiento Pedagógico Latinoamericano y su recorrido en la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA Provincia, Silvia Almazan, encabezó la actividad, que contó con la presencia del Secretario General del SUTEBA Gral. Sarmiento, Eduardo Caprarulo, el Secretario General Adjunto del SUTEBA Gral. Sarmiento, Daniel Martínez, la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Gral. Sarmiento, Graciela Rodríguez, la Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Gral. Sarmiento, Paula Guzmán, la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Gral. Sarmiento, Analía Meaurio. En tanto, por la Universidad estuvo presente Gustavo Ruggiero, Secretario General de la Casa de Altos Estudios.
El encuentro contó con la presencia de delegados, docentes y directivos de escuelas del distrito que participaron del MPL. Además de un reconocimiento a las instituciones que participaron, se presentó la revista dedicada al Movimiento, "que está destinada a plantear y presentar el trabajo que hicimos en Provincia de Buenos Aires y cuál es el marco político-pedagógico construido en este proceso", explicó Silvia Almazán. Además, "están descriptas las 25 experiencias que fueron seleccionadas para el Encuentro Nacional y están enunciadas las más de 2.000 presentadas en toda la Provincia".

Junto con La Educación en Nuestras Manos se incluirá en cada distrito un suplemento local, con el desarrollo distrital del Movimiento Pedagógico, la modalidad que tomó, las experiencias pedagógicas que se presentaron y el trabajo que se desarrolló.
"Se van a seguir desarrollando en toda la Provincia presentaciones similares de la Revista, que muestra lo trabajado en el distrito y a nivel provincial, con las experiencias pedagógicas que se presentaron", destacó Almazán, que agregó que "se va a distribuir a todos los Trabajadores de la Educación afiliados a SUTEBA y a las Escuelas Públicas que participaron con la presentación de estos proyectos en el marco MPL".

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano consistió en la Provincia de Buenos Aires, a través de la organización del SUTEBA, de 103 encuentros, más de 2.000 experiencias pedagógicas expuestas, y 20.000 docentes que participaron de estos Congresos. Este recorrido realizado por el SUTEBA implicó un fuerte trabajo y compromiso de parte de los Trabajadores de la Educación y su organización para la construcción de una Pedagogía Emancipadora para la consolidación de la Patria Grande.