RAUCH: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

La Jornada de Formación Político Sindical de delegados que se realizó en Rauch, Región Educativa 17, tuvo el objetivo de dar la importancia a la figura del delegado y cuerpo de delegados y del por qué es necesaria una formación política sindical.

Participaron delegados de escuela y delegados invitados de otros sectores, el Secretario de Formación Político Sindical y Responsable Político: Cirullo Liliana, y la Secretaria de Comunicación, Lopez Marcela.

Se hicieron proyecciones a modo de disparador de "los trabajadores de la educacion" para luego hacer una elaboración reflexión escrita anónima describiendo qué es ser delegado. Se mostró el video de por qué y para qué el cuerpo delegados de Cecilia Martinez.

Luego se hizo una línea histórica en el trabajo en comisiones a partir de la lectura y reflexión de los tarjetones y material complementario, para finalmente elaborar un análisis y síntesis de conclusiones, escrita por cada comisión.
Por la tarde se proyectó un video histórico y se cerró con un panel de delegados de distintos sectores.
Para el cierre se trabajó  para recuperar el concepto de delegado inicial, revisando e incluyendo aportes desde lo trabajado en esta jornada.
Como reflexión, se reconoció a esta jornada como primera acción en relación a la formación político sindical, con una propuesta de trabajo sistematizado y organizado, donde se pudo generar un espacio en el que los delegados se sintieron parte de un proyecto colectivo.
La jornada finalizó con un intenso aplauso, orgullo y agradecimiento, con sentimiento de pertenencia al SUTEBA.

Fecha de publicación : 03-09-2012