¿QUÉ SIGNIFICAN NUESTRAS ACCIONES SINDICALES EN LAS OBRAS SOCIALES?

La intervención sindical de SUTEBA en el IOMA está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la obra social les pertenece a los trabajadores. Por tal motivo, se defendió a ultranza su no privatización en la década del ´90, disputando la personería representativa en el Directorio, y se consiguió la vocalía docente en el año 2002. Impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social, y garanticen la mayor participación de los afiliados en la toma de decisiones

Consideramos que es un derecho del trabajador conocer todas las novedades sobre su obra social y es obligación de la obra social informarlo.
La creación de la Vocalía Docente y su ejercicio efectivo fue un avance significativo, y el resultado de nuestro compromiso con los docentes de la provincia de Buenos Aires. Desde el año 2003, asumimos la responsabilidad de representar a la totalidad de los Trabajadores de la Educación Bonaerense dentro del IOMA. Sabemos que contamos con la capacidad y voluntad política para continuar por este camino cuya meta es un IOMA más eficiente, más solidario y democrático, en el cual los trabajadores elijan la conducción del Instituto mediante elecciones directas.

Nuestros objetivos son:

  •       Garantizar el acceso a las prestaciones.

 

  •       Bregar por la mejora de la calidad y la cobertura de las prestaciones.

 

  •       Difundir los servicios entre los compañeros docentes a fin de mejorar su acceso.

 

  •       Fiscalizar el uso racional de los recursos.

 

  •       Impulsar políticas que afiancen los principios de equidad y solidaridad en la Obra Social.

 

  •       Luchar por mantener y ampliar la participación de los trabajadores en los destinos de su obra social.