PROMOCIÓN DE DERECHOS: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)

En el marco del Programa "SUTEBA va la Escuela", desarrollamos la propuesta: "La Escuela construyendo Derechos que tiene como propósito fortalecer la capacidad de los trabajadores de la educación en tanto actores indispensables para la promoción de derechos y la construcción de ciudadanía de la comunidad educativa.

13/12/2016

En una primera etapa, abordamos la temática de la Diversidad en el contexto de la Ley Nacional de Educación y la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Ubicamos al docente como sujeto de derecho en lo que respecta a su propia salud, a su formación y como promotor en su escuela y en la comunidad para la implementación de la ESI en todos los niveles y modalidades.
Por eso, invitamos a las escuelas a participar de una jornada de trabajo que incluyen actividades de sensibilización y capacitación específica para la implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en toda la provincia.

Desde el mes de agosto, recorremos los distintos distritos realizando las Jornadas de Capacitación. Los distritos que recorrimos durante el año son: Partido de la Costa, Baradero, San Nicolás, Junín, Ayacucho, Colón, Olavarría, Pehuajó, Chivilcoy, San Pedro, Trenque Lauquen, González Chávez, Navarro y Ramallo.

Desde SUTEBA, trabajamos todo el año para contribuir al fortalecimiento de los Trabajadores de la Educación para avanzar en la construcción de escuelas capaces de incluir la diversidad en todas sus manifestaciones.

Ver video AQUÍ