FRENTE A LA RESOLUCIÓN 142/16

PRESENTACIÓN DEL SUTEBA EN CONSEJOS ESCOLARES Y JEFATURAS POR DELINDE DE RESPONSABILIDADES

01/04/2016

Ante la notificación de la Resolución Provincial 142/16 dictada por la DGCyE, SUTEBA realiza presentaciones en los Consejos Escolares y Jefaturas de cada Distrito para deslindar responsabilidades al personal Docente y Equipos Directivos. La Resolución resulta violatoria a normas de raigambre constitucional y de mayor jerarquía, además de no respetar el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional referente a los derechos de los trabajadores y poner en riesgo la labor de los Trabajadores de la Educación.


ANTE LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCIÓN PROVINCIAL DE LA DGCyE 142 /16 A LOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS, EL CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA DE LA SECCIONAL ................... SE PRESENTA ANTE EL CONSEJO ESCOLAR Y DICE:

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe respetar el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional referente a los derechos de los trabajadores, debiendo dicho derecho ser garantizado constitucionalmente. La Resolución resulta violatoria a normas de raigambre constitucional y son de mayor Jerarquía.

La actitud asumida por la DGCyE Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 142/16, quiebra el sistema que hace al empleo público y pretende poner en riesgo al personal docente y equipos directivos.

Que de los fundamentos dados en la mencionada Resolución, la misma genera responsabilidades en los equipos directivos y docentes de las instituciones educativas, por lo que desde ya, DESLINDAMOS RESPONSABILIDADES DE LOS MISMOS. COMO ASÍ TAMBIÉN HACEMOS RESPONSABLES AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AL SR. DIRECTOR DE LA DGCyE, A SUS FUNCIONARIOS Y A TODA PERSONA QUE ACTÚE CONFORME A DICHA RESOLUCIÓN, DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE OCASIONEN O PUEDAN OCASIONARSE CON LA INSTRUMENTACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN.

HACEMOS EXPRESA RESERVAS DE DERECHOS.-

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.