POR NUESTROS RECLAMOS: TODOS A LOS CONSEJOS ESCOLARES

13/11/12 Durante todo el día de ayer, los compañeros de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a los Consejos Escolares (que son la representación de la DGCyE en cada uno de los territorios) y llevaron una denuncia concreta de cada una de las situaciones por las que están atravesando.

Durante todo el día de ayer, todos los compañeros de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a los Consejos Escolares (que son la representación de la DGCyE en cada uno de los territorios) y llevaron una denuncia concreta de cada una de las situaciones por las que están atravesando.


ESTEBAN ECHEVERRIA

El 12 de noviembre concurrimos a los Consejos Escolares a realizar la presentación de un recurso individual de los compañeros que aún no han cobrado, por razones de contralor en cuanto a la no carga de altas, acrecentamientos o M.A.D o por otras diversas cuestiones.
Junto a un número importante de compañeros nos entrevistamos con el Presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, a quien le planteamos el problema y nos recepcionó los recursos.
Esta acción gremial, que se replicó en todos los distritos de la provincia, tiene como objetivo que la DGCyE cumpla con el compromiso de resolver urgentemente el cobro irregular del salario de los compañeros.


LA MATANZA
El 12 de noviembre, compañeros de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza (Alejandro Chino Schuvartzman, Paulino Guarido, Liliana Chaves, Pedro De Gaudio y Daniel Tronti) se presentaron en el Consejo Escolar en representación de quienes aún no percibieron sus haberes habiendo tomado posesión de sus cargos hace meses, o siguen esperando el pago de retroactivos, algunos de los cuales datan de 1 año atrás.
Una veintena de compañeros entraron al despacho del Presidente del Consejo Escolar y entregaron los recursos de los respectivos reclamos, mientras que el Secretario Gremial, Pedro De Gaudio, confeccionó un acta en la que se dejó constancia del reclamo y se instó al Presidente del Consejo a que gestione su resolución.
Sabemos que hay otros compañeros que no pudieron asistir hoy, por lo que comprometimos al Consejo Escolar a que recepcionara hasta el miércoles todos los recursos de los compañeros que los acerquen en estos días al SUTEBA.
EL SUELDO ES UN DERECHO ELEMENTAL ¡NO VAMOS A PARAR HASTA QUE LA DGCYE PAGUE EN TIEMPO Y FORMA!


TIGRE
El lunes 12 de noviembre de 2012, realizamos desde la seccional Tigre del SUTEBA, una presentación colectiva y los recursos individuales firmados por 41 compañeros y compañeras afectados por el cobro irregular o la falta de cobro de su salario y que al día de la fecha aún no está resuelto.
Varios de los compañeros/as perjudicados se hicieron presentes entre las 10:30 y las 11, acompañados por la Secretaria Gremial, Ana Cassinelli, la Secretaria Administativa, Lilian Spinelli y Luis Pieroni, Secretario General Adjunto.
Atendidos por el Secretario Técnico, Eduardo Álvarez, la presentación y los 41 recursos fueron recepcionados, firmando copias como constancias para el sindicato y los/as cros/as. Los mismos serán presentados en la DGCyE el día jueves 15 de noviembre.

AVELLANEDA
SUTEBA Avellaneda concurrió al Consejo Escolar para realizar la presentación de recursos individuales por parte de los/as afiliados/as que aún no han visto resuelta su situación de cobro, recurso que será acompañado a nivel provincial por un Amparo Colectivo.
Las Consejeras Escolares Silvia Maimone y Romina Pozzo recibieron el reclamo comprometiéndose a trasladar la demanda a las autoridades de la Dirección General Cultura y Educación, quedando abierta la posibilidad de concurrir conjuntamente a la DGCyE con los reclamos del distrito.

ALTE. BROWN

El lunes 12 el Consejo Ejecutivo de la Seccional Alte. Brown acompañó a los docentes que aún no cobraron a realizar una presentación a la DGCyE a través del Consejo Escolar local, donde fuimos recibidos por el Presidente Sergio Sanelli y otros Consejeros que se comprometieron a elevar esta demanda.

GENERAL PUEYRREDON

La CD del SUTEBA Gral. Pueyrredón junto a su Cuerpo de Delegados se manifestaron este lunes 12 en el Consejo Escolar en demanda de respuestas inmediatas a las distintas problemáticas que afectan al distrito. Un grupo de compañeros del SUTEBA -Zulema Casanova, Gustavo Santos Ibañez, Susana Aranguren y las compañeras responsables de la Secretaría de Jubilaciones de la Seccional Marita González y Cristina González - acompañados por el Secretario del Interior de SUTEBA Central, Raúl Calamante, y la presencia de la Consejera Escolar Marta Guerra, fueron recibidos por el Jefe Regional, la Jefa Distrital y el Presidente del Consejo Escolar, abordando las siguientes problemáticas:

-NO cobro de docentes del distrito
-Falta de pago de transportes de escuelas Especiales y del barrio B. Roldán
-Problemas urgentes de Infraestructura
-Atraso considerable de trámites jubilatorios

Las autoridades se comprometieron a llevar distintas acciones sobre lo planteado por el SUTEBA:

-En el término de 24 hs a depositar el dinero para resolver el tema del transporte
-Constituir en esta semana una Comisión de trabajo para asegurar la carga y seguimiento personalizado de los contralores de los docentes que no cobran sus haberes
-El abordaje de los problemas urgentes de infraestructura a partir de la presentación de un Plan presentado por el sindicato y el relevamiento propio del Consejo Escolar
-Trabajo en conjunto del SUTEBA con la oficina de Jubilaciones del Consejo Escolar para agilizar los trámites docentes del distrito y presentación URGENTE en La Plata de un listado de cros. para que se aceleren los trámites de quienes hace más de tres años esperan jubilarse.

Por último el SUTEBA hizo manifiesta se DISCONFORMIDAD ante el balance realizado públicamente ante medios de prensa por el presidente del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, por considerar que no se ajusta a la verdad, cuando este año fue el período escolar donde más días de clases se perdieron por problemas de infraestructura, de transporte, de Servicio Alimentario, falta de calefacción en época invernal, desagote de pozos, entre otros problemas.
Garantizar 180 días de clases significa compromiso,  gestión y capacidad de resolver las demandas educativas. Esperamos que las autoridades asuman verdaderamente el compromiso asumido el día de hoy y den respuestas a estos legítimos reclamos de la comunidad educativa en su conjunto.

CHASCOMUS
Al igual que en el resto de la Provincia durante la mañana del lunes 12 de noviembre, compañeras y compañeros afectados del distrito, se hicieron presentes en el Consejo Escolar junto a la Secretaria Gremial, Graciela Laborde, para hacer una denuncia concreta y presentar recursos administrativos ante la falta de pago de sus haberes.

 

Fecha de publicación : 13-11-2012