Plenario de Secretarios Generales ratificó la decisión de las Asambleas Extraordinarias Distritales

POR AMPLIA MAYORIA, SE PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA

02/06/2016

En el día de la fecha se realizó el plenario de Secretarios Generales de la Provincia de Buenos Aires. Los Secretarios de todos los distritos trajeron la voz de sus compañeros y expresaron lo resuelto en cada Asamblea.

En el plenario se resolvió el siguiente plan de acción:

Con el FGDB :
1. Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para dar cumplimiento a la clausula de monitoreo salarial contemplada en el acuerdo paritario.
2. Efectivización del aumento de las asignaciones familiares.
3. Cumplimiento de las jornadas institucionales.
4. Cobertura de la totalidad de los cargos.
5. Mayor presupuesto para que se garantice el funcionamiento integral de los comedores escolares, el transporte e infraestructura.

Con CTERA:
1. Por la Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
2. Exigir a los gobiernos Nacional y Provinciales la inmediata resolución de los conflictos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Santiago del Estero.
3. Repudiar la represión a los trabajadores de Tierra del Fuego.
4. Por el cumplimiento del acuerdo paritario 2016 que establece que el piso salarial nacional debe ser superior al 20%del salario mínimo, vital y móvil.
5. Cumplimiento del punto 9 del acuerdo paritario sobre la continuidad de los programas socio educativos.

Con el Frente de Gremios Estatales en Provincia contra el ajuste provincial y vulneración de derechos de los trabajadores.

Con la CTA Provincial, Nacional y organizaciones del movimiento obrero contra los despidos, el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, el ajuste nacional y el tarifazo. Por el trabajo, salario y derechos de los trabajadores.
Participación activa: 1. En la movilización de las CTA para el jueves 2/6 a Plaza de Mayo.
2. En la marcha " Ni Una Menos" del viernes 3/6 del Congreso Nacional a Plaza de Mayo.


Por su parte, el Plenario de Sec. Grales. también rechazó el decreto 721/16 firmado por el Presidente de la Nación, con el que las decisiones sobre las conducciones de cada una de las Fuerzas Armadas, pases, destinos y la contratación de personal docente quedan, entre muchas otras, en manos militares

El plenario ratificó la voluntad expresada por los Trabajadores de la Educación en las Asambleas Extraordinarias del día 31 de mayo.
SUTEBA renueva la certeza de elegir el camino que fortalece las prácticas democráticas basadas en la unidad de los Trabajadores. Unidad que es y será la mejor herramienta para luchar contra el ajuste, la desocupación y la vulneración de los derechos de los sectores populares.