PILAR: ESCUELA RECIBIÓ BOLSA DE ALIMENTOS CON EXCREMENTO
¡CON LA COMIDA DE LOS PIBES, NO!

12/07/2016

El lunes 11, el SUTEBA Pilar se hizo presente en la Escuela Primaria Nº 9 de Maquinista Savio para denunciar que recibieron una bolsa de alimentos con excremento. Esta grave situación es una muestra de la inoperancia de las autoridades que atenta directamente contra la alimentación y contra los derechos de los chicos que no pueden tener un plato digno para comer.

A raíz de una denuncia y la intervención del SUTEBA Pilar, que exigió respuestas ante semejante situación, se hicieron presentes en la EP Nº 9 un Consejero Escolar y uno de los proveedores, quienes hicieron caso omiso de los reclamos y se llevaron la mercadería con la promesa de que "este problema no volvería a repetirse".

Ante este panorama, Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar, explicó: "Les exigimos por el listado de los proveedores, cuestión que ya fue pedida en todas las reuniones de UEGD que tuvimos, como también hemos pedido el listado de menúes porque la calidad de los alimentos que llega a las escuelas es que es más que deficitaria, es de terror. Nosotros habíamos invitado a los Consejeros Escolares a que visiten las escuelas del distrito para que se sienten en un comedor escolar y coman la misma comida que nuestros alumnos".

Como ocurrió en esta escuela, los compañeros de Pilar denuncian que existen muchos casos similares en varias escuelas del distrito. Ante esta alarmante problemática, desde la organización se impulsaron movilizaciones y reclamos al Consejo Escolar, además de las reuniones de UEGD. Por cada acción, el SUTEBA local tiene todas las carpetas preparadas para llevarles el relevamiento a las autoridades por si no conocen las situaciones que viven las escuelas.

Por último, Montiel expresó la necesidad de soluciones: "Exigimos un sistema de prevención en todas las cuestiones, porque sino sólo atienden los emergentes y no preveen por los problemas a futuro. Queremos sentarnos con las autoridades en una mesa que sea de soluciones reales y concretas, porque si sólo vamos a escuchar lo que dicen, ni a los alumnos ni a nosotros nos sirve. Los docentes somos los pilares de la Escuela Pública y los que velamos por los derechos de los chicos, a los funcionarios los eligieron para tener las escuelas en condiciones y eso no se está cumpliendo hoy en Pilar".