PEÑA FOLKLÓRICA EN ARECO EL 9 DE JULIO

28/6/2013. La primera peña del año se realizará en Areco y festejaremos el Día de la Independencia de la Patria.

Vuelven las peñas del SUTEBA y la primera será en San Antonio de Areco el 9 de julio, en la Escuela Rural EP Nº2 (Ruta 8 - km 120) y será a beneficio de esa escuela y de la Escuela Rural Nº6.Además, la cantina será a beneficio de esas dos instituciones. Afuera se realizarán juegos tradicionales. El horario será de 12 a 17 hs y la entrada es libre y gratuita.


Durante la jornada cantarán: Ezequiel Tapia (nuevo compañero que se incorporó al sindicato) y Cristian San Esteban y el grupo folclórico “La Cerrillana”.


Cabe recordar que, el año pasado en San Antonio de Areco, las peñas tuvieron un formato más clásico y, tanto en la de mayo -a la que asistieron unas 300 personas-, como en la de julio -donde eran más de 200-, concurrieron además de los compañeros muchos turistas y vecinos del pueblo.


Desde la seccional invitamos a todos los distritos a compartir un grato momento, porque desde SUTEBA sostenemos la importancia de recuperar estos espacios e insistimos en que las peñas son parte de nuestra identidad cultural.

Fecha de publicación : 01-07-2013