OTRO LOGRO DEL SUTEBA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA

19/06/2014

El SUTEBA, luego de un largo y sostenido reclamo, logró que la Dirección de Educación Técnica lleve adelante el llamado a Pruebas de Selección para la conformación de listados por regiones educativas de Inspectores de Educación Técnica.

De esta manera, el martes 17 se dio inicio con la primera instancia del llamado que fue la "visita a Escuela". Dicha instancia se desarrolló en la EEST Nº6 "Albert Thomas" de La Plata y de allí se distribuyeron las ternas hacia las distintas EEST de la ciudad.

Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA Provincial, estuvo presente en la prueba de Selección y destacó: "Esto es un logro y una respuesta a una demanda que veníamos reclamando, ya que las vacantes que se habían producido en las diferentes regiones educativas no habían sido cubiertas en lo llamados puntuales que hubo en años anteriores. Por lo tanto, se producía una sobrecarga de trabajo en los inspectores de secundaria porque, en muchos casos, eran encomendados por los Jefes Distritales y/o Regionales para supervisar los establecimientos de Educación Técnica".

Por último, Lappano expresó: "El siguiente paso que les planteamos a las autoridades es que se realice el llamado a Pruebas de Selección, con el fin de conformar listados de Inspectores de Educación Agraria, además de la convocatoria a Pruebas de Selección, también por regiones educativas. Este último reclamo se refiere a la confección de listados para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de las diferentes escuelas, tanto de educación técnica como de agraria en los términos de la normativa vigente".