OCTUBRE 2015

01/10/2015
UN ABRAZO PARA DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA

En el día de la fecha, el SUTEBA realizó un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria Nº6 de Vicente López luego de que el Municipio de ese distrito intentara cobrarle $30.000 al establecimiento por haber "colaborado" en el operativo de evacuación de los alumnos a raíz de una falsa amenaza de bomba el 19 de agosto pasado.

03/10/2015
II ENCUENTRO DE VIAJEROS: LA ALEGRÍA LLENÓ EL RECREO DEL TIGRE
Más de 1.200 compañeros del SUTEBA pasaron una jornada a pleno en el predio del Recreo del Tigre, allí pudieron conocer las propuestas turísticas de cara a la Temporada 2016, así como las posibilidades de recreación que ofrece el Sindicato. Además, acompañaron otras Secretarías que expusieron sus trabajos.


05/10/2015
MÁS SALUD PARA LOS TRABAJADORES
Producto de la lucha, SUTEBA y CTA logran compromisos y nuevas medidas del IOMA.


05/10/2015
POR FIRME RECLAMO DE SUTEBA, SE ACTUALIZAN COBERTURAS
Se actualizaron los montos de cobertura de medicamentos como solicitó SUTEBA por medio de nuestra Vocalía Docente.


07/10/2015
SUTEBA DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA, EL MUNICIPIO DE VTE. LÓPEZ RETROCEDE
Producto de nuestro firme reclamo, la unidad en la lucha y el alcance mediático que tuvo el sentido abrazo por la Escuela Pública en Vicente López en defensa de la Escuela Secundaria Nº6, el Municipio se retractó sobre la primera carta enviada a la Inspectora Distrital acerca de los $30.000 que pretendían cobrar del operativo empleado en la escuela debido a una amenaza de bomba.


13/10/2015
LAS COMPAÑERAS DE LA CTA MARCHARON EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Se trató de un momento clave de las actividades del fin de semana para reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres, en las que participaron más de 60.000 mujeres.


16/10/2015
ISAURO ARANCIBIA VUELVE EN CADA ACTO DE JUSTICIA
En el día de la fecha, en Tucumán, se restituyeron legajos de docentes tucumanos víctimas del Terrorismo de Estado, entre los que se destaca quien fuera Secretario General de CTERA, asesinado el 24 de marzo de 1976.


19/10/2015
LO QUE SUTEBA PELEA EN PARITARIA SE CONCRETA: 3200 TITULARIZACIONES
Luego de la lucha del SUTEBA se siguen materializando las resoluciones. Se sumaron las regiones V y XXV a las I y XXIV, aprobadas con anterioridad. El proceso culminará con las 25 regiones antes de fin de año.


21/10/2015
SUTEBA IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA se está promoviendo y trabajando en la formación y capacitación en la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género en toda la provincia de Buenos Aires, cuestión que fue encarada desde hace años apenas fue sancionada la ley y presentado el Programa Nacional de ESI del Ministerio de Educación de la Nación.


22/10/2015
MARCHA ATRÁS EN DESCUENTOS INDEBIDOS
El 20 de octubre, en reunión con autoridades de la DGCyE, el SUTEBA recibió una respuesta favorable a la denuncia que presentara el pasado 1º de octubre a raíz de descuentos indebidos en sueldos de Directores y Vicedirectores de Escuelas Primarias, quienes contaban en sus servicios con 3er ciclo, cuyas secciones luego formaron parte de las nuevas Escuelas Secundarias.


28/10/2015
TRAS 50 AÑOS, PRIMER CONCURSO DE SECRETARIOS DE CEC
Este miércoles 28 se llevó a cabo la primera instancia del Concurso de Secretarios de CEC de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Después de más de 50 años sin realizarse concursos de Secretarios Titulares de CEC, se trata de un logro para la estabilidad de los compañeros y un derecho que el SUTEBA viene exigiendo para todos los puestos de trabajo del Sistema Educativo Provincial.


28/10/2015
ES LEY LA "GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR" EN LA ARGENTINA
El 28 de octubre de 2015 se votó favorablemente y el Senado de la Nación aprobó la modificación de la Ley de Educación Superior en lo que respecta a la gratuidad. Esta modificación garantiza la responsabilidad principal del Estado en el financiamiento de la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas.