OCTUBRE 2014

01/10/2014

BARADEL: "SI QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, HAY QUE AUMENTAR EL PRESUPUESTO
El miércoles 1º, SUTEBA brindó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de una Campaña de recolección de firmas, en el marco del FGDB, en reclamo por un aumento del presupuesto educativo en la Provincia de Buenos Aires.


01/10/2014
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE INICIA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO
COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB


06/10/2014
POR LAS 7 HORAS CONTINÚA EL RECLAMO
En el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, una Comisión formada por Secretarios de Jefatura (en representación de toda la Provincia de Buenos Aires) y representantes docentes de los Tribunales (tanto centrales como descentralizados) mantuvieron una reunión con Ana María Casadamón, Directora Provincial de Gestión Educativa.


06/10/2014
OTRO LOGRO DE LOS TRABAJADORES
Se firmó un proyecto de acuerdo paritario que establece criterios comunes para el encuadre de licencias en caso de patologías crónicas.


07/10/2014
MEGACAUSA DE CAMPO DE MAYO: LA LUCHA CONTINÚA
El SUTEBA estuvo presente mientras se llevaba adelante el juicio N° 11 de la Megacausa de Campo de Mayo, en el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, donde se leyó el veredicto, por los crímenes cometidos, contra treinta y dos trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, durante la última dictadura cívico militar. Entre los condenados estaban; Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone y otros cuatro represores.


10/10/2014
LA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO PISÓ FUERTE EN LA PROVINCIA
A lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA, en el marco del FGDB, trabajó fuertemente en cada Escuela y en cada Seccional para impulsar y llevar adelante la campaña de la firma de los petitorios por aumento del presupuesto. Se pudo firmar el petitorio hasta el 10 de octubre.


13/10/2014
COMPAÑERA STELLA MALDONADO... ¡PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!
La Junta Ejecutiva de CTERA comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana.


16/10/2014
MÁS DE 10.000 DOCENTES SE MOVILIZARON POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) finalizó esta intensa jornada de lucha, en la que participaron más de 10 mil compañeros. En el desarrollo de la jornada se entregaron los petitorios en la Legislatura bonaerense coronando el día con un acto frente a la Gobernación, momento en el que se reclamó por el Aumento del Presupuesto Educativo.


17/10/2014
APARECIÓ EL CUERPO DE LUCIANO ARRUGA
El cuerpo de Luciano Arruga, desaparecido en 2009 cuando tenía 16 años, fue encontrado enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita, luego de haber estado en la morgue del Hospital Santojanni ingresado por un accidente de tránsito el día de su desaparición. El conductor está identificado y sobreseído por esa causa.


22/10/2014
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
La CTERA manifiesta su enérgica condena por el secuestro y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, por parte de la policía local.


23/10/2014
TOTAL REPUDIO A LA REPRESIÓN REALIZADA A TRABAJADORES POR EL CONFLICTO DE "LEAR S.A."
Desde SUTEBA manifestamos nuestro total repudio a la brutal represión realizada por la Gendarmería Nacional a trabajadores que se encontraban manifestando una protesta en la Panamericana, consecuencia del conflicto producido por los responsables de la empresa LEAR S.A.


23/10/2014
IMPORTANTE PRESENCIA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense (con todos los bloques presentes), en la Legislatura provincial, en el marco de la comisión de Presupuesto. El objetivo fue plantear las situaciones de la educación en la Provincia de Buenos Aires y de los salarios docentes de cara al 2015.


27/10/2014
LA CTA MARCHA EL JUEVES 30 A LA LEGISLATURA BONAERENSE POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO
La CTA Provincia de Buenos Aires anunció en conferencia de prensa, en la sede del SUTEBA, la movilización que se realizará el jueves 30 a la Legislatura bonaerense en reclamo por un mayor y mejor presupuesto en Buenos Aires que resguarde el pleno ejercicio de derechos de los trabajadores bonaerenses.


27/10/2014
SE PRESENTÓ "MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS"
Organizado por SUTEBA, CTERA, UMET, UNIPE y CLACSO (entre otros) se realizará el encuentro "Más y Mejor Educación para Todos" los días jueves 30 y viernes 31 de octubre en la sede de UMET (Sarmiento 2037, CABA).


28/10/2014
CTERA Y EL ACUERDO PARITARIO NACIONAL: 12 PUNTOS SOBRE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
UNA BUENA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR GARANTIZA EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN, ES LA BASE MATERIAL DE LA REALIZACIÓN DEL PROCESO DE TRABAJO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.


28/10/2014
PLENARIO DE SEC. GRALES. RESOLVIÓ MOVILIZAR EL 30 DE OCTUBRE Y LLEVAR ADELANTE MEDIDAS DE FUERZA EN EL MARCO DEL FGDB
El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA resolvió por amplísima mayoría:


29/10/2014
DEBIDO AL TEMPORAL LA CTA POSTERGA LA MOVILIZACIÓN A LA PLATA Y SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS
La Central de los Trabajadores de la Argentina informa que por motivos de fuerza mayor y debido al fuerte temporal que azota gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de postergar la movilización a la legislatura bonaerense hasta nuevo aviso.


31/10/2014
SUTEBA PARTICIPA EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL TERRITORIO
El SUTEBA participa en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio que se desarrolla los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Goya, Corrientes.


31/10/2014
GRAN PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO EDUCATIVO NACIONAL"MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS, LOS DESAFÍOS DE LA PRÓXIMA DÉCADA"
Los días 30 y 31 de noviembre se desarrolló el Encuentro Educativo Nacional "Más y mejor educación para todos: Desafíos para la próxima década", organizado por CTERA, SADOP, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad Pedagógica (UNIPE) y donde se realizaron paneles, conferencias y actividades relacionadas con la educación a nivel nacional y latinoamericano.