OCTUBRE 2012

01/10/12
UNA VEZ MÁS EL GOBERNADOR PARALIZA EL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL
Desde el SUTEBA denunciamos y repudiamos los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo de hecho y que se traducen, entre otras cosas, en el corte de servicio de los transportes escolares de varios distritos de nuestra provincia, dejando sin clases a más de un millar de chicos.

03/10/12
HOY EL SUTEBA DARÁ UN DURO MENSAJE CON LA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA
“Hay una grave parálisis en el sistema educativo provincial”, lo afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires

03/10/12
“HAY UNA GRAVE PARÁLISIS EN EL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL”, LO AFIRMÓ ROBERTO BARADEL
Miles de docentes marcharon para decir NO a los recortes en insfraestructura en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

03/10/12
ENTREGAMOS LOS PETITORIOS EN LA AFIP
Durante la movilización el SUTEBA, junto al FGDB, dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias.

03/10/2012
CONFLICTO EN GENDARMERÍA Y PREFECTURA: DECLARACIÓN DE LA CTA
Frente al conflicto en las fuerzas armadas, la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina se reunió esta tarde en su sede del barrio porteño de San Telmo. Allí, la CTA se declaró en estado de alerta y emitió una declaración sobre este tema, en defensa de la democracia.

04/10/12
EL TITULAR DE LA CTA, HUGO YASKY: “PREOCUPA EL ACCIONAR”
PAGINA 12: Yasky diferenció la legitimidad del reclamo de los métodos que pueden “lesionar la institucionalidad”.

04/10/12
ENCUENTRO NACIONAL HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO
Con una delegación de más de mil docentes de todo el país se inicia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).

09/10/12
NIETA 107
Convocamos a una conferencia de prensa para anunciar el encuentro de una nueva nieta. Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para hoy, martes 9 de octubre, a las 16 horas, en Virrey Cevallos 592, 1° piso  "2", para brindar detalles sobre la restitución de una nueva nieta, la  número 107.   Agradecemos la difusión y los esperamos para compartir esta noticia.

10/10/12
UN NUEVO NIETO RECUPERADO POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
En 1977, María de las Mercedes Moreno tenía 24 años. Su marido estaba detenido como preso común en una cárcel de Córdoba, donde también había presos políticos. En las visitas que hacía al penal, por solidaridad, ella comenzó a sacar cartas que esos presos, mantenidos en cautiverio de manera clandestina, escribían a sus familiares.

10/10/12
TODOS LOS DISTRITOS A LAS JEFATURAS DE INSPECCIÓN
Luego de anunciar que “hay muchos docentes que han sido designados en los meses de marzo, abril y mayo y todavía siguen sin cobrar su salario”, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires dijo: “Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.

10/10/12
POR LOS DOCENTES QUE AÚN NO COBRARON, EL SUTEBA RECLAMÓ EN LAS JEFATURAS DE INSPECCIÓN
“Según la DGCyE, a los compañeros se les va a terminar de solucionar el pago de su salario el día martes de la semana que viene”, afirmó Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, quien además dijo que en caso de no cumplir con esto, el SUTEBA volverá a movilizarse a la DGCyE.



12/10/12
PRESENTACIÓN DE “GUERRILLERO DEL TIEMPO”
El SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires realizaron la presentación del libro “Guerrillero del Tiempo”, Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, de Katiuska Blanco Castiñeira en la sede central del SUTEBA.


12/10/12
LA CTA Y LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNLP FIRMAN CONVENIO
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout y el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, firmaron un convenio de cooperación institucional para trabajar los aspectos más importantes de la comunicación. Además inauguraron el primer encuentro equipos de radios de la CTA.


15/10/12
CONVOCATORIA AL 26º CONGRESO ORDINARIO Y ASAMBLEAS ORDINARIAS DE SUTEBA
Convocatoria al 26º Congreso Ordinario de SUTEBA y Asamblea General Ordinaria de afiliados de seccionales de SUTEBA , publicada el miércoles 03 de octubre en el diario Página12.


15-10-2012
PERPETUA A LOS AUTORES DE LOS FUSILAMIENTOS A PRESOS POLÍTICOS DE TRELEW
En el día de hoy se dio a conocer la condena a prisión perpetua a los responsables de los fusilamientos a 16 presos políticos llevados a cabo en la base Almirante Zar de Trelew.


15-10-2012
LA CTA PRESENTÓ LA CAMPAÑA PARA RENOMBRAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS
En el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata se dio el puntapié inicial de la campaña provincial “ni genocidas, ni represores, ni explotadores” en los nombres de las calles, ciudades, plazas, escuelas hospitales y edificios públicos.




16/10/12
SUTEBA, FEB, AMET Y UDA CONVOCAN A MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES 17 Y EL 23 Y 24 DE OCTUBRE PARO PROVINCIAL
Los representantes de AMET, FEB, SUTEBA, UDA, reunidos en la ciudad de La Plata en el día de la fecha, y ante la falta de respuesta a sus legítimos reclamos, deciden realizar: MOVILIZACIÓN: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE - 10:00 HORAS. Desde Plaza Moreno hacia Dirección General de Cultura y Educación. RECLAMAMOS LOS HABERES ADEUDADOS. PARO DE 48 HORAS 23 y 24 DE OCTUBRE.


16/10/12
SUTEBA SE MOVILIZARÁ A LA DGCYE JUNTO A FEB, AMET Y UDA
El SUTEBA junto a FEB, AMET y UDA, se movilizarán mañana, 17 de octubre, frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ubicada en La Plata.



17/10/12
MASIVA MOVILIZACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
En el marco de la convocatoria hecha por SUTEBA, FEB, AMET y UDA 5 mil docentes, provenientes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para denunciar la parálisis en el sistema educativo provincial.


18/10/12
INICIO DE CLASES EL 25 DE FEBRERO DE 2013
CTERA manifiesta su postura ante el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación sobre la fecha de inicio de clases para el período 2013 (25 de Febrero de 2013).


19/10/12
SE REALIZÓ EL V CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SE RATIFICÓ EL PARO PROVINCIAL PARA EL 23 Y 24 DE OCTUBRE. En el Estadio Atenas de La Plata sesionó el “V Congreso Extraordinario de la CTA provincia de Buenos Aires con la participación de 1932 congresales de todo el territorio bonaerense, nucleados en las más de 50 regionales de la Central de Trabajadores.


19/10/12
VOTARON POR UNANIMIDAD EL REPUDIO AL RECORTE QUE EL GOBERNADOR SCIOLI PRETENDE APLICAR A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA
En el V Congreso Extraordinario de la CTA Provincia de Buenos Aires que sesionó en La Plata el día 19 de Noviembre, 1932 congresales de todo el territorio bonaerense, nucleados en más de 50 regionales de la Central de Trabajadores votaron por unanimidad el repudio al recorte que el gobernador Scioli pretende aplicar a la Comisión Provincial por la Memoria. Organismo que tiene una trayectoria de 12 años en la defensa de los DDHH en nuestra provincia.


22/10/12
EL FRENTE GREMIAL CONVOCA PARO PROVINCIAL EL 23 Y 24
Los representantes de AMET, FEB, SUTEBA, UDA, SADOP ante la falta de respuesta a sus legítimos reclamos, deciden realizar: PARO DE 48 HORAS: 23 y 24 DE OCTUBRE



22/10/12
LA CTA PROVINCIA DE BS AS RESOLVIÓ PARO POR 48 HS
LOS DÍAS 23 Y 24 DE OCTUBRE, CON UNA MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN EL DÍA MIÉRCOLES 24 DEL CORRIENTE
Roberto Baradel responsabilizó al gobierno bonaerense por “no ejecutar el presupuesto de infraestructura, porque hay más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que desde abril no cobran el salario por fallas administrativas e ineficiencia de la administración

22/10/12
DESDE SUTEBA FELICITAMOS A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO POR SUS 35 AÑOS DE LUCHA
El SUTEBA quiere felicitar a las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 35 años. Las Abuelas fueron, son y serán para l@s Trabajador@s de la Educación un ejemplo de lucha, coraje, compromiso, coherencia y entrega.

23/10/12
ANTE DECLARACIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, ROBERTO BARADEL, EXPRESÓ
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, expresó que el paro es ''extremo e incomprensible''. En respuesta a estas declaraciones, Roberto Baradel manifestó que ''lo extremo e incomprensible es que los docentes no cobren su salario, que los chicos no puedan ir a clase por falta de transporte y que no se arreglen las escuelas por falta de presupuesto'', por último manifestó que ''si la Directora General de Cultura y Educación, lo que dice públicamente lo pone en gestión y en actos de gobierno, el conflicto no tendría razón de ser''.

23-10-2012
ROBERTO BARADEL EN CONFERENCIA DE PRENSA: "EL PARO ES CONTUNDENTE Y MASIVO"
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, en conferencia de prensa realizada a primeras horas de la mañana, señaló la contundencia y masividad de la primer jornada del paro de 48 hs. provincial convocado por el SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA Bs. As.


24/10/12
ALTÍSIMA ADHESIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO PROVINCIAL DE 48 HS
En el día de la fecha se realiza el segundo día del paro provincial convocado por SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y FEB, gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, con  un 98 % de adhesión a la medida.



24/10/12
MÁS DE 15 MIL TRABAJADORES MOVILIZADOS
Más de 15000 trabajadores de la administración estatal, judiciales, auxiliares de la educación y docentes nucleados en la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reclamos laborales, sociales y políticos.


27/10/12
NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE ART
La ley promulgada el día martes, basada en un proyecto enviado al Congreso  por el Poder Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo, según surge de la letra del mismo “ el ordenamiento del régimen de reparación de los daños derivados  de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

29/10/12
SUTEBA DENUNCIA: CERCA DE 3000 ALUMNOS SIN PODER CONCURRIR A CLASES POR FALTA DE TRANSPORTE EN ESCUELAS DE ISLA
En el último mes, cerca de 3000 alumnos bonaerenses que concurren a escuelas del Delta, han visto cercenado el derecho a aprender en el 25 % de los días de clase por haberse cortado el transporte escolar, que debe garantizar la Dirección General de Escuelas. Hoy es uno más de esos días.


30/10/12
1º JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA INTERVENIR EN SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
El Plenario estuvo orientado a los equipos distritales y conformado por los Secretarios de DDHH y
Gremiales.


30/10/12
CONTINUIDAD DEL CONFLICTO DOCENTE
ROBERTO BARADEL MANIFESTÓ:
"Si el gobierno no convoca a los gremios para resolver el conflicto y dar respuesta a las necesidades de los docentes y la escuela pública, el SUTEBA convocará la semana próxima a un plenario de Secretarios Generales para resolver la continuidad de las medidas de fuerza en el marco del FGDB."

Fecha de publicación : 08-11-2012