MÁS DE 50.000 PERSONAS EN PLAZA DE MAYO: SUTEBA MARCÓ FUERTE PRESENCIA

LA PLAZA DE LA DIGNIDAD

04/11/2016

SUTEBA marchó en el marco la convocatoria de la CTA de los Trabajadores y de la CTA autónoma, a la que se sumaron distintas organizaciones gremiales, movimientos sociales, cooperativos y sindicatos.
Miles de trabajadores dijeron presente hoy en la histórica Plaza de Mayo para pelear por: #DIGNIDAD4N.

¿Por qué marchamos?

Marchamos en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y porque estamos convencidos de que la única manera de dar la lucha es en colectivo y en la calle.
Por la unidad del movimiento obrero; en defensa del salario y del trabajo; para que haya una Educación para todos; por la reapertura de las paritarias y la recomposición salarial; y, por sobre todas las cosas, por una Patria Grande, sin excluidos.

Además de la multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo, los trabajadores reclamamos con movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país bajo la consigna: "Ni hambre ni despidos".

Asimismo, este acto se suma a la "Jornada Continental en defensa de la democracia y contra las políticas neoliberales", que tuvo lugar hoy por la mañana y en la que participó la CTA junto a otros miembros de CSA TUCA.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de la CTA provincia de Buenos Aires, quien marchó junto a Hugo Yasky y otros dirigentes encabezando la columna, declaró: "Hace 11 años los docentes fuimos protagonistas y rechazamos al ALCA, realizando un paro y siendo parte una masiva manifestación en Mar del Plata. Hoy, seguimos luchando de la misma manera: construyendo unidad. Volvemos a estar en la calle en el marco de la Jornada Continental convocada por la Confederación Sindical de las Américas".

"Estamos en un momento en el que el gobierno pretende bajar el salario de los trabajadores. Frente a esto, los docentes estamos exigiendo la urgente apertura de la paritaria salarial", finalizó Baradel.

Rescatamos las palabras del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: "Tenemos la voluntad de luchar para que la agenda social nos permita cambiar este rumbo de ajuste permanente. Esta es la movilización del pueblo trabajador de la Argentina. Hoy hubo actos en muchísimos puntos del país expresando nuestro repudio a los Golpes de Estado, a la desestabilización de los gobiernos populares y, sobre todo, al neoliberalismo".

"El neoliberalismo no ofrece soluciones para nuestros pueblos, sólo los hunde nuevamente en el hambre y en la miseria, dejándolos endeudados. Nosotros tenemos que ser capaces de sacarnos ese yugo de encima", finalizó Yasky.

"Quieren ponerle precio a los trabajadores y acá estamos para frenarlo. Quieren llevarse puestas todas las conquistas. Quieren arrasar con el Movimiento Sindical. Acá hay un pueblo que pelea por su dignidad y que los va a parar. Hay que defender la unidad del campo popular, esa es nuestra fuerza", concluyó el multitudinario acto Yasky.