NOVIEMBRE 2015

02/11/2015
EL SUTEBA EN EL PNFP: UNA EXPERIENCIA EN EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

El lunes 2 se llevó a cabo una nueva jornada de formación, análisis y de producción del Equipo de Coordinadores del Seminario "Políticas de Inclusión, Curriculares y de Evaluación en debate" que se desarrolla desde el SUTEBA, en el marco del Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).


03/11/2015
CTERA Y SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

El SUTEBA, como Organización de Base de la CTERA, participó de la presentación del Proyecto de Ley de financiamiento Educativo.


04/11/2015
A DIEZ AÑOS DEL "NO AL ALCA": POR MÁS PATRIA GRANDE

Se realizó este miércoles un acto en memoria del rechazo del pueblo de América Latina al ALCA, con la presencia de dirigentes sindicales y políticos de Argentina y otros países de la región, entre los que se destacaron el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky. En 2005, Estados Unidos intentaba crear el Área de Libre Comercio de las Américas, pero fue frenado por la movilización popular y un grupo de presidentes encabezado por Hugo Chávez, Lula Da Silva y Néstor Kirchner.


05/11/2015
DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO DE SUTEBA POR MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN PÚBLICA

El Consejo General de Educación aprobó este jueves 5 de noviembre el dictamen favorable del proyecto presentado por el SUTEBA de medidas de Resguardo y Reparación Pública para los Trabajadores de la Educación que son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales.


07/11/2015
SUTEBA PRESENTE EN LA XXIV MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ POR LA IGUALDAD

El sábado 7, el SUTEBA participó de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a la CTA Provincia de Buenos Aires y 100% Diversidad y Derechos, los/as trabajadores/as marchamos acompañando el reclamo de una nueva Ley antidiscriminatoria.


11/11/2015
MÁS DOCENTES TITULARIZADOS PRODUCTO DE LA LUCHA

Son parte de las 3.200 para la modalidad que este año logró el SUTEBA en las discusiones paritarias provinciales. Las resoluciones aprobadas ahora se refieren a las regiones III, VI y XX. Ya habían sido aprobadas las regiones I, V, XXIV y XXV.


12/11/2015
REUNIÓN DE DELEGADOS DEL SUTEBA EN TODA LA PROVINCIA

Avanzando con fuerza en nuestra organización, se realizaron reuniones de delegados en las Seccionales del SUTEBA durante el transcurso de esta semana. En una nueva instancia de análisis y debate en representación de cada escuela, se parte de lo conquistado para evaluar lo que se sostuvo y lo que falta demandar, elaborar y exigir.


13/11/2015
RECHAZAMOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE IGNOREN NORMAS VIGENTES

En todos los distritos el SUTEBA presentará ante cada una de las SAD el rechazo al MEMO Nº 62, que en su último párrafo vulnera el derecho a la continuidad de los suplentes establecidos por el Art. 110 A. del Estatuto Docente y ratificado por la Resolución Nº 1182/11.


19/11/2015
UN PASO ADELANTE EN BENEFICIO DE LA CARRERA DOCENTE

En Reunión de Cogestión del 18/11/2015 se logró el Reconocimiento del Puntaje Docente (PAD) para compañeros de Artística, Educación Física y Psicología. Este logro beneficia a aquellos docentes que se encuentren ocupando cargos jerárquicos de los distintos Niveles y Modalidades de la Enseñanza. A través de este reconocimiento, se garantiza el ejercicio de un derecho que durante estos años fue vulnerado para estos compañeros.


24/11/2015
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA, ASAMBLEAS DISTRITALES APROBARON POLÍTICA GREMIAL 2016, LA MEMORIA Y EL BALANCE

Las propuestas de la conducción provincial del SUTEBA, que llevan la expresión de la mayoría de sus afiliados, obtuvieron un fuerte respaldo en las Seccionales.

25/11/2015
POR AMPLIA MAYORÍA, FUERON APROBADAS LA MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO

En el día de la fecha se realizó con éxito el XXIX Congreso Ordinario del SUTEBA, organización sindical que avanza en las prácticas democráticas que garantizan la participación colectiva.


30/11/2015
EL DICTAMEN DE MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN PÚBLICA, PROPUESTAS POR SUTEBA, YA TIENE RESOLUCIÓN

El pasado 23 de noviembre se dictó la Resolución N° 2672 que regula el Dictamen de Medidas de Resguardo y Reparación Pública y ya tiene Resolución, recientemente aprobado por el Consejo General de Educación.