NOVIEMBRE 2014

04/11/2014

EMOTIVO ACTO HOMENAJE A NUESTRA COMPAÑERA STELLA MALDONADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, se realizó en el Salón Leopoldo Marechal un homenaje a nuestra compañera Stella Maldonado.


04/11/2014

SIN RESPUESTAS A RECLAMOS EN LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO, EL JUEVES SE REUNE EL FGDB PARA FIJAR FECHA DE LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los representantes gremiales del FGDB manifestaron que no hubo respuesta por parte del Gobierno Provincial frente al reclamo de recomposición salarial. En consecuencia, el jueves se reunirán los gremios que conforman el FGDB y fijarán fecha de días paro provincial docente.



06/11/2014

SUTEBA PRESENTE EN EL ACTO "2005: FUERA EL ALCA - 2014: FUERA LOS BUITRES"

El miércoles 5, en Mar del Plata, se realizaron diversas actividades por el 9º aniversario del "No al ALCA" con distinguidas figuras sindicales y políticas de Latinoamérica, quienes conmemoraron la lucha histórica de los pueblos unidos del continente bajo la consigna de "No a los fondos buitres".


06/11/2014

SUTEBA: SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Las tensas jornadas vividas en los territorios donde el agua no perdona se trasformaron en un hecho de solidaridad y acompañamiento por parte de cientos de compañeros del SUTEBA, quienes en cada escuela y en cada barrio estuvieron trabajando para que la situación fuera lo menos dolorosa posible.


06/11/2014

LOS DOCENTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE PARAN EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convoca a un PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.


11/11/2014

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y DE LA CTA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Miles de trabajadores nucleados en el SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Casa de la Provincia en reclamo por mayor presupuesto, una reforma tributaria, más distribución de la riqueza, mayor inversión en educación, salud, justicia y vivienda. Además el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se encuentra desarrollando el primer día de paro de 48 horas con el 98 por ciento de adhesión.



10/11/2014

JUSTICIA COMPLETA POR CARLOS FUENTEALBA

El SUTEBA estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó la CTERA para anunciar el lanzamiento de la Campaña Nacional para exigir justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba. Cabe recordar que tanto CTERA como SUTEBA impulsaron, acompañaron y sostuvieron la causa Fuentealba.


12/11/2014

ACATAMIENTO DEL 98% EN LA SEGUNDA JORNADA DEL PARO DE 48 HS DEL FGDB

Los Trabajadores de la Educación, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), están adhiriendo masivamente (con un acatamiento del 98% en toda la Provincia de Buenos Aires) a la segunda jornada del paro de 48 horas en defensa de la Escuela Pública.


12/11/2014

EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FGDB, LOGRÓ LA INSTRUMENTACIÓN DE LA SEGUNDA CUOTA DEL FONDO ESCOLAR

En el marco del segundo día de paro que está realizando el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se constituyó la Comisión Paritaria de Infraestructura y se avanzó en la instrumentación de la segunda cuota del Fondo Escuela, un gran logro producto de la lucha de los Trabajadores de la Educación.



13/11/2014

BARADEL: "EL PARO DE 48 HS FUE CONTUNDENTE, AHORA EL GOBIERNO TIENE QUE DAR RESPUESTAS"

Luego del paro masivo del FGDB que alcanzó un 98% de adhesión en toda la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó que "el gobierno bonaerense debe asumir su responsabilidad y convocar a los gremios docentes para dar respuestas concretas a los justos reclamos de los Trabajadores de la Educación".


18/11/2014

BARADEL: "ESTE TRIUNFO FORTALECE A LOS TRABAJADORES"

Finalizaron las elecciones de la CTA de los Trabajadores en todo el país, las cuales transitaron con total normalidad en todos los lugares designados para la votación.


19/11/2014

GRAN VICTORIA DE LA LISTA 10 EN LAS ELECCIONES DE LA CTA

La CTA realizó una conferencia de prensa hoy por la mañana para anunciar el contundente triunfo de la Lista 10 en las elecciones nacionales llevadas adelante en el día de ayer.


20/11/2014

CTERA Y CTA JUNTO A EVO MORALES EN SU VISITA A SALTA

Una delegación de la CTA y de CTERA, encabezada por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional y Roberto Baradel, Secretario General CTA Prov. Bs As, acompañó a Evo Morales en su visita a Salta.


20/11/2014

LA LISTA 10 SE IMPUSO CON EL 90% DE LOS VOTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En una conferencia de prensa que se realizó el jueves 20 en La Plata, la nueva conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la Lista 10, con Roberto Baradel como Secretario General y acompañado por Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén como Secretarios Adjuntos, obtuvo el 90% de los sufragios imponiéndose ampliamente frente a la Lista 3.


26/11/2014

ASUMIÓ LA LISTA 10

La conducción de la Lista 10 de la CTA Nacional asumió el nuevo mandato que se extenderá por cuatro años, luego de que Hugo Yasky resultara ganador el pasado martes 18 de noviembre cuando se realizó la votación con total transparencia y por voto directo.


27/11/2014

PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA SINDICAL PARA AVANZAR POR MÁS UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y DERECHO

En el día de hoy se realizarán las Asambleas en toda la Provincia.


27/11/2014

SUTEBA DESARROLLARÁ SU XXVIII CONGRESO ORDINARIO

El SUTEBA, mañana viernes 28, llevará adelante su XXVIII Congreso Ordinario con la participación de los congresales en el Recreo del Tigre.


28/11/2014

SE APROBÓ LA MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO POR ARRASADORA MAYORÍA

El SUTEBA desarrolló su XXVIII Congreso Ordinario con la participación de 390 congresales titulares y 45 suplentes en el Recreo del Tigre. Por una amplia y notoria mayoría, producto de 314 votos a favor y apenas 76 en contra, fueron aprobadas la Política Gremial 2014-2015, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2013-2014.


28/11/14

ASUMIÓ LA LISTA 10

Roberto Baradel, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen asumieron la conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires. De este modo la Lista 10 comienza su nuevo mandato que se extenderá por cuatro años, luego de que Hugo Yasky (a nivel nacional) y Roberto Baradel (a nivel provincial) resultaran ganadores el pasado martes 18 de noviembre cuando se realizaron las elecciones nacionales de la CTA con total transparencia y gran participación, por voto directo, secreto y voluntario.