NOS FUIMOS A MENDOZA PARA CONOCER LA TIERRA DE LA VENDIMIA

Los afiliados, provenientes de La Matanza y Vicente López, arribaron al alojamiento en el Hotel Balbi el día 3 de marzo y por la tarde realizaron un City Tour. El recorrido se inició en el Cerro de la Gloria, en donde todos pudieron admirar el maravilloso paisaje y contemplar la increíble escultura que allí se encuentra. Luego continuaron con un paseo por el Parque General San Martin conociendo la historia de la provincia y recorriendo las áreas fundacionales, principales plazas y avenidas que enmarcan el patrimonio cultural de la Argentina.

Al día siguiente visitaron las Termas de Cacheuta. Mientras iban al lugar, realizaron a bordo una técnica de respiración para olvidar todo los pesares y prepararse para el comienzo de un día de relajación, encontrándose con su yo interno y alejando las dolencias físicas.

El grupo visito, además, el puente colgante que se encuentra en la entrada de Cacheuta y Uspallata, donde apreciaron la bellísima vista. También pudieron contemplar la cima del Aconcagua donde todos se maravillaron con el regalo de la naturaleza.

Otro de los recorridos fue en Puente del Inca, en donde se izo una parada para disfrutar del paisaje y llevarse algún recuerdo. El mismo se encuentra cerrado al público por el deterioro que produjo el ingreso de turistas años atrás. Además, a lo largo de la ruta 40 conocieron la localidad de Las Cuevas y pasaron el límite entre Argentina y chile por un túnel de 5 km de recorrido.

Algunos de los afiliados decidieron realizar la experiencia de subir al Cristo redentor en combi para terminar un tour que les resultó inolvidable.

El día viernes se realizó una visita a bodegas y olivícola con la guía de turismo Soledad, recorriendo rutas donde se observan distintos cultivos que predominan en Mendoza.

Temprano por la mañana fue el momento de conocer la Bodega VISTANDES, donde se les mostro la elaboración del vino industrializado y los tiempos de reservas. Allí degustan sabrosos y variados vinos de primera línea. Luego continuaron camino a PASRAI, una olivícola en la que conocieron los procesos de elaboración del aceite de oliva y sus distintos derivados.

La visita concluyó con la degustación de los distintos productos elaborados por los establecimientos visitados. También visitaron la bodega FLORIO, una bodega artesanal realizada por familias mendocinas, que cumple en la actualidad su segundo siglo de vida.

Los compañeros finalizaron el viaje muy contentos por todos los lugares que pudieron conocer y las experiencias vividas.