CONFERENCIA DE PRENSA: JORNADA DE LUCHA #4N

NI HAMBRE NI DESPIDOS

SUTEBA participará de la movilización del viernes para exigir reapertura de las paritarias y recomposición salarial; en defensa de los derechos de los y las trabajadoras.

02/11/2016

Hugo Yasky y Pablo Micheli, Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA autónoma, respectivamente, anunciaron hoy en Conferencia de Prensa la Jornada Nacional de lucha que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre, por la dignidad de lxs trabajadorxs.

Con paros y movilizaciones que abarcarán todo el país, lxs trabajadorxs expresarán los intereses de lo más desprotegidos, de los jubilados y de todos aquellos que quieran defender su dignidad en la calle bajo la consigna: "Ni hambre ni despidos".

"Nosotros volvemos a ratificar que un bono no cierra la enorme brecha salarial que se generó durante este año. Vamos a seguir exigiendo que se reabran las paritarias para recuperar el salario que perdimos por la devaluación, el tarifazo, la inflación y el ajuste", enfatizó Hugo Yasky.

Y luego agregó: "Estamos de pie y en guardia para que no haya más despidos. Reclamamos fuertemente que se termine con la política de ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional. La pérdida salarial está agravando hoy en día la situación de cada familia, hay muchxs argentinxs que hoy la están pasando mal".

Por su parte, Pablo Micheli sumó la necesidad de que se finalice con la criminalización de la protesta y, junto a Yasky, pidió que la CGT reflexione y escuche los reclamos de todxs los trabajadorxs.

Otro dato destacado en la Conferencia es que el mismo viernes se llevará a cabo la Jornada Continental por la Democracia contra el Neoliberalismo. Por este motivo, la movilización #DIGNIDAD4N contará con la presencia de sindicalistas de toda América Latina.

"Nosotros seguimos comprometidos en la búsqueda de la unidad... de esa unidad que pone en la calle las demandas de lxs trabajadoxs y defiende sus Derechos. No vamos a unirnos si eso significa bajar la cabeza", finalizó Yasky.


Notas relacionadas