NECOCHEA: MINITURISMO DE JUBILADOS A SIERRA DE LOS PADRES

El pasado 16 de abril los compañeros de SUTEBA Necochea realizaron una exitosa salida de miniturismo para Jubilados a Sierra de los Padres. La actividad fue muy importante, ya que se desarrolló en el marco de un relanzamiento que desde Central se le está dando a las propuestas que nacen autónomamente desde las necesidades e inquietudes de cada Seccional.

Esta fue una actividad de miniturismo, es decir que se salió a la mañana temprano con regreso a por la noche, y se visitó tanto la Sierra como la Laguna de los Padres. “Éramos un hermoso grupo de 17 compañeras y compañeros jubilados, muchos de los cuales viajaron con sus respectivas parejas, y también viajaron algunos amigos de los compañeros”, manifestó Ana Rotger, Secretaria de Promoción Social de la Seccional Necochea, y responsable de este evento.


La experiencia fue consensuada entre SUTEBA y los compañeros jubilados, y resulto una muy buena experiencia, sobretodo si tenemos en cuenta que fue la primera salida organizada exclusivamente por y para ellos.


“El camino es maravilloso y lo hicimos por la ruta que pasa por Balcarce. Ya en las Sierras aprovechamos para recorrer la Villa Turística, y almorzamos en el Restaurant la Victoriana, donde ya teníamos hecha previamente la reserva. Por la tarde recorrimos la Laguna de los Padres, la Reducción del Pilar, y el museo José Hernández”, continuó Ana.


“Sobre el final de la tarde iniciamos el regreso, luego de haber disfrutado de un soleado día de otoño. Esta experiencia tan positiva y llevada a cabo sin inconveniente, nos permitió comenzar a pensar en posibles nuevas salidas, e incrementar los vínculos entre los que participaron. Y seguramente vamos a insistir sobre este tema”, finalizó.

Fecha de publicación : 18-05-2011