MUESTRA DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALUMNOS DE AVELLANEDA

Organizada por el Secretario de Promoción Social de SUTEBA Avellaneda, Roberto Sciu, alumnos del SBNº1 y SBNº38 realizaron la muestra “Fotos que hablan de ciencia” en el Centro de Salud Azucena Villaflor, durante noviembre y diciembre de 2011. El objetivo del proyecto fue crear un espacio de esparcimiento, curiosidad y desarrollo para los jóvenes conjugando ciencia, arte y tecnología, brindándoles, además, la oportunidad de presentarlo a la comunidad.

Durante los dos últimos meses de 2011, el CAP Azucena Villaflor de Avellaneda realizó la muestra fotográfica “Los alumnos dicen presente”, donde integrantes del SBNº1 y SBNº38 del distrito pudieron expresar sus conocimientos, inquietudes e intuición artística mediante la captura de imágenes de fenómenos físicos, químicos y naturales.

Pero la muestra es el resultado del proyecto “Fotos que hablan de ciencia” coordinado por Roberto Sciu -profesor de física y química-, que involucró y atravesó en forma transversal a las áreas de ciencia, arte y tecnología. Su objetivo fue crear espacios de esparcimiento, desarrollo de actitudes de curiosidad y búsqueda de explicaciones, despertando el interés y la reflexión crítica de los alumnos por la ciencia, relacionando contenidos científicos con hechos cotidianos a través del arte fotográfico.

De esta manera, pueden verse trabajos titulados “La foto engaña”, con el efecto de la luz sobre los objetos, “El globo mágico”, que muestra cómo el agua no deja que un globo explote rápidamente por la absorción del calor, o “Preparando el asado” con el fenómeno de la combustión de las brasas.

Además del Secretario de Promoción Social de SUTEBA Avellaneda, esta importante actividad estuvo organizada y coordinada por Silvia García -Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor, quien expresó su opinión sobre la experiencia: “es grato observar en la sala de espera del CAP la sorpresa de los afiliados al encontrar algo diferente y más aún cuando se trata de los alumnos. Nos llena de satisfacción la presencia de ellos a través de sus fotografías y la descripción de los fenómenos físicos o químicos, que van desde el granizo del mes de agosto hasta el efecto que se produce en un vaso de agua cuando colocamos un lápiz.”

Fecha de publicación : 27-12-2011