SUTEBA LUCHA Y ACOMPAÑA A LOS PIBES A VOLVER A LA ESCUELA

EL SUTEBA LOGRÓ QUE LA DGCYE SE COMPROMETIERA POR EL TRANSPORTE DE ESCUELAS RURALES

05/05/2016

El SUTEBA logró que la DGCyE se comprometiera a garantizar el regreso a la escuela de miles de alumnos en la reunión realizada el miércoles 4, donde nuestra organización presentó un relevamiento de distritos en los cuales el Transporte Escolar esta suspendido y reclamó una urgente resolución para los miles de pibes de Inicial, Primaria y Secundaria de Escuelas Rurales.

Asimismo, se presentó un informe de situación del transporte de escuelas de Educación Especial, sin funcionamiento por falta de cobertura del cargo de chofer y por refacciones pendientes. Se solicitó también el control periódico del transporte fluvial y del equipamiento de seguridad.

La DGCyE expresó que destrabó la negociación con transportistas y Consejos Escolares, además de comprometerse a la reanudación del Transporte Escolar de escuelas rurales en el transcurso de esta semana. A su vez, planteó una evaluación del transporte de Escuelas Especiales y su resolución.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, exigió: "El Gobierno Provincial debe restablecer de forma urgente el Transporte Escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y vean vulnerados su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda que afecta a la Escuela Publica".

"El Transporte Escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del Derecho Social a a la Educación y es responsabilidad del Gobierno Provincial. El SUTEBA lucha y acompaña a los pibes a volver a la escuela", planteó Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA.

Por su parte, Néstor Carasa, Consejero General de Educación y representante del SUTEBA, expresó que "realizaremos un seguimiento del transporte de alumnos de Escuelas Especiales hasta su resolución".

En la reunión estuvieron presentes por la DGCyE, Manuel Vidal, Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial; Miguel Garófalo, Director Provincial de Negociaciones Colectivas; Hernán Beriso, Director de Consejos Escolares, y María de los Ángeles De Zan, Directora de Logística y Asesor. En representación del SUTEBA, asistieron Silvia Almazán, Néstor Carasa, María José Parejo, Secretaria General SUTEBA San Fernando, y Hugo González, Secretario General SUTEBA Tandil.

¡Desde el SUTEBA accionamos y frente a este compromiso de la DGCyE estaremos monitoreando para que se cumpla con lo prometido!