MAYO 2014

01/05/2014

ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

La Central de los Trabajadores de la Argentina celebró el 1° de Mayo con un acto y un locro popular que convocó miles de trabajadores en el Microestadio de Racing Club.


05/05/2014

SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La Secretaría de Salud del SUTEBA participó en la 11ma Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que estuvo a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que se realizó en Tecnópolis los días 28, 29 y 30 de abril.


07/05/2014

COBRO DE ASIGNACIONES FAMILIARES

El SUTEBA continúa al frente de los reclamos para que todos los Trabajadores de la Educación cobren las Asignaciones Familiares en tiempo y forma.


07/05/2014

SUTEBA ASISTIÓ A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL


El SUTEBA estuvo presente, hoy miércoles 7 de mayo en la sede de la DGCyE, en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.


07/05/2014

SUTEBA RECLAMÓ PARA QUE SE REGULARICE LA LIQUIDACIÓN DE NUESTROS JUBILADOS


El SUTEBA planteó la situación de irregularidad en la liquidación de los haberes jubilatorios respecto de las bonificaciones que los jubilados no percibieron.


07/05/2014

FGDB: COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL PARITARIA

Se le dio continuidad a la reunión Paritaria que se iniciara el 24 de Abril para dar tratamiento a la negociación salarial de los Inspectores, SAD, etc, como quedara expresado en el acta paritaria del día 3 de Abril del 2014 .


08/05/2014

SUTEBA EN LUCHA POR EDIFICIOS ESCOLARES DIGNOS

Se reanudó la reunion de Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura escolar el jueves 8 de mayo y allí el SUTEBA, en el marco del FGDB, reclamó las urgentes respuestas a las problemáticas presentadas.


09/05/2014

AUMENTO SALARIAL: PARITARIA 2014

Con el cobro de hoy se completa la primera etapa del aumento salarial acordado en la paritaria del 28 de marzo.


09/05/14

JUBILACIONES: OTRO LOGRO DE LA LUCHA DEL SUTEBA

Luego de las reuniones mantenidas con las autoridades de la DGCyE, hemos logrado que aquellos compañeros que habían presentado sus solicitudes para acceder al beneficio jubilatorio con fecha de cese 28 de FEBRERO ya tengan su documentación procesada y comiencen a hacer efectivo el cobro de sus haberes jubilatorios, con los sueldos del mes de abril a cobrarse a fines de mayo de acuerdo al cronograma de pago que publica IPS.


09/05/2014

ELECCIÓN DE DELEGADOS: LA LUCHA CONTINÚA CON EL SUTEBA EN CADA ESCUELA Y CADA ESCUELA EN EL SUTEBA

En el día de la fecha finalizaron de manera exitosa las elecciones de delegados que se desarrollaron en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


12/05/2014

SE REALIZÓ DE MANERA EXITOSA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN

El SUTEBA llevó adelante el 5° Encuentro Provincial de Comunicación, bajo el lema "Trabajadores, comunicación y representaciones sociales", para desarrollar seminarios y realizar puestas en común para la construcción de una política de comunicación provincial.


12/05/2014

SUTEBA Y ETER FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA ABRIR ESPACIOS DE CAPACITACIÓN PARA AFILIADOS

En el marco del 5° Encuentro Provincial de Comunicación del SUTEBA, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la escuela de comunicación ETER y el SUTEBA.


16/05/2014

SALARIOS ADEUDADOS: EL SUTEBA SE MOVILIZÓ A LA DGCYE

Dando continuidad a las movilizaciones que está desarrollando el SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires desde el lunes pasado, más de 450 compañeros se concentraron frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en La Plata y marcharon a la Dirección de Negociaciones Colectivas para garantizar que a cada uno de los compañeros estén cargados en el sistema y cobren su sueldo como corresponde.


19/05/2014

SUTEBA SIGUE MOVILIZADO ESTA SEMANA EXIGIENDO SOLUCIONES URGENTES

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General Roberto Baradel comentó las acciones gremiales que se están realizando frente a la situación que vive la Provincia de Buenos Aires en el ámbito escolar.


20/05/2014

SUTEBA RECLAMÓ POR EL CUMPLIMIENTO DEL ÚLTIMO ACUERDO PARITARIO

En la primera Jornada del SUTEBA más de 500 delegados, padres, docentes y estudiantes estuvieron presentes en la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) para demandar resoluciones urgentes a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar.


20/05/2014

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN UNA NUEVA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

El SUTEBA, en el marco del FGDB, asistió a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial junto con autoridades de la DGCyE, con el objetivo de trabajar en la composición salarial de quienes desempeñan 7 horas diarias de trabajo.


20/05/2014

JORNADA SOLIDARIA DEL SUTEBA EN LAS ESCUELAS

El sábado 17, a lo largo del día, el SUTEBA realizó Jornadas Solidarias en escuelas de la Provincia de Buenos Aires, convocando a docentes y padres de la comunidad educativa.


20/05/2014

BALDOSA POR LA MEMORIA DE LOS DOCENTES DESAPARECIDOS

El viernes 23, la CTERA y Barrios por la Memoria y la Justicia colocaron una baldosa en el frente de la sede sindical en homenaje a los más de 600 compañeros docentes detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.


21/05/2014

EL SUTEBA ASISTIÓ A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El SUTEBA participó en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo junto a representantes de la Dirección General de Cultura y Educación.


21/05/2014

SUTEBA RECLAMÓ RESPUESTAS URGENTES POR INFRAESTRUCTURA EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) reclamó respuestas urgentes para las problemáticas de infraestructura, mobiliario, comedores y transporte escolar.


22/05/2014

SUTEBA REALIZÓ OTRA JORNADA DE LUCHA EXIGIENDO SOLUCIONES EN INFRAESTRUCTURA, S.A.E., IOMA Y TRANSPORTES

Una semana de lucha con movilizaciones, permanencias y reuniones llevadas adelante por el SUTEBA con la activa presencia de más de 1000 delegados junto a padres, docentes y estudiantes que unificadamente demandaron resoluciones urgentes a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar, mejoras en el servicio de los comedores escolares, por cobros indebidos en las prestaciones médicas y por el transporte de alumnos de escuelas de islas, especiales y rurales.


22/05/2014

ACERCA DE LA NULIDAD DE LA CONVOCATORIA DE PABLO MICHELI

Con motivo de la "convocatoria electoral" difundida en diversos medios de comunicación con la firma de los Sres. Pablo Micheli y Daniel Jorajuría Kahrs, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Inscripción Gremial 325/97, se siente en la obligación de comunicar a los afiliados y organizaciones adheridas lo siguiente:


23/05/2014

EL GOBIERNO CONVOCÓ AL FRENTE GREMIAL LUEGO DE LOS RECLAMOS DEL SECTOR

Como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense (presentación de la FEB ante Defensoría del Pueblo y movilizaciones de SUTEBA) en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.


27/05/2014

SON ILEGALES LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR MICHELI

En relación a la resolución del Ministerio de Trabajo por las que se resuelve la invalidez de la convocatoria pretendida por Micheli destacamos los siguientes párrafos:


27/05/2014

SUTEBA EN UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL

El SUTEBA estuvo presente en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.


28/05/2014

SUTEBA ESTUVO EN EL CONGRESO "EL DESAFÍO DE APRENDER CON OTROS EN LA ESCUELA SECUNDARIA"

El Congreso "El desafío de aprender con otros en la escuela secundaria" dio comienzo el día miércoles 28 de mayo en Parque Norte (CABA).


29/05/2014

CTERA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

La CTERA concurrió a una nueva convocatoria a la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación.


30/05/2014

FRENTE A INFORME DE DEFENSORIA SUTEBA EXIGE SOLUCIONES EN INFRAESTRUCTURA, SAE, IOMA, SUELDOS Y CARGOS

El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA recepcionó y analizó el informe del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Bonicatto, con todos los datos que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) adjuntó en función de los requerimientos que realizamos las organizaciones sindicales.