MAYO 2013

01/05/2013

SE CONMEMORÓ EL 1° DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

La Central de los Trabajadores de la Argentina celebró el 1° de Mayo con un acto y un locro popular que convocó cerca de 3 mil asistentes en el Microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.


02/05/2013

EL SUTEBA PLANTEÓ LA URGENTE RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS EDILICIAS

Se realizó, en el día de la fecha, una reunión del SUTEBA con la Dirección Provincial de Infraestructura, en la que estuvieron presentes por el CEP, Silvia Almazán (Secretaria de Educación y Cultura) y Vilma Alvarado (Secretaria de Salud); por la DPI los directores José L. Arévalo, Claudio de Nigris y Gastón Medrano y Representantes Gremiales de los distritos de La Matanza, Florencio Varela, Moreno, San Martín, La Plata, Hurlingham, José C. Paz y Lanús.


06/05/2013

EN EL MARCO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA SE REALIZÓ LA REUNIÓN DEL FGDB CON AUTORIDADES PROVINCIALES

En el día de la fecha, en el marco de la Conciliación Obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo Provincial, las entidades gremiales que integramos el FGDB concurrimos a una mesa de trabajo con las autoridades de la DGCyE, representada por el Subsecretario Claudio Crissio, el Director Provincial de Negociación Colectiva Daniel Montes de Oca, el Jefe de Asesores Horacio Larcamond, entre otros.

06/05/2013

SE PRESENTÓ "YO FUI A LOS JUICIOS CON MI PROFE"


CTERA presentó, en la Feria del Libro, "Yo fui a los juicios con mi profe" sobre experiencias de pibas/es y profesores en los juicios de Lesa Humanidad.

 

09/05/2013

EL FGDB RETOMA MESA DE TRABAJO EN EL ÁMBITO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El día 9 de mayo, en el marco de la Conciliación Obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo Provincial y ante el planteo del FGDB realizado en la reunión anterior, la DGCyE informó que, junto al Ministerio de Economía, está evaluando la posibilidad de mejorar la propuesta salarial, comprometiéndose a dar precisiones en la próxima semana. El FGDB ha reiterado la centralidad que el tema salarial tiene para la resolución del conflicto existente.

09/05/2013

ANTE EL RECLAMO DEL SUTEBA HABRÁ ALCANCE EL 24 DE MAYO

En el día de ayer, la Secretaría Gremial del SUTEBA realizó una presentación con todos los reclamos de las irregularidades y atrasos en el cobro que sufrieron los docentes. Ante esto la DGCyE informa que serán incluídos en alcance del 24 de mayo.

13/05/2013

FUERTE LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA POR EL MILLÓN DE FIRMAS PARA EL IOMA

El SUTEBA lanzó la Campaña para juntar un millón de firmas para que el IOMA funcione como los trabajadores de la educación se lo merecen.


13/05/2013

BARADEL: “SI EL GOBIERNO NO MEJORA LA OFERTA, EL CONFLICTO CONTINÚA”


El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en marco del período de Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, que finaliza el 20 de mayo.


14/05/2013

CTA REPUDIA LA INJUSTA DETENCIÓN DE DELEGADOS DE ATE


La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires repudia enérgicamente la brutal e injusta detención de los delegados de Asociación de Trabajadores del Estado, Junta Interna Educación, en sus lugares de trabajo y cumpliendo su rol gremial; por parte de personas de civil, movilizados en vehículos sin identificar, alegando pertenecer a la policía, al mejor estilo de las patotas de la "represión ilegal".


15/05/2013

NUEVO FALLO SOBRE EL PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL


El SUTEBA logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y 2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados".


15/05/2013

TRAS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, LA JUSTICIA LIBERÓ A LOS DELEGADOS DE ATE DETENIDOS

El SUTEBA, en el marco de la CTA Pcia. de Bs. As., acompañó la movilización a los Tribunales penales en La Plata para exigir la liberación de los delegados de ATE detenidos injustamente, en el día de ayer, mientras algunos estaban en sus lugares de trabajo y cumplían su rol gremial, por parte de personas de civil, movilizados en vehículos particulares y uno sin identificar, alegando pertenecer a la policía.


17/05/13

AL GENOCIDA JORGE RAFAEL VIDELA LE LLEGÓ LA JUSTICIA CON VERDAD Y MEMORIA

En la mañana del día de hoy, el dictador y genocida, Jorge Rafael Videla, murió en el penal de Marcos Paz.


20/05/2013

BARADEL: “SI NO HAY RESPUESTA, EL CONFLICTO CONTINÚA, EL GOBIERNO DEBE ENTENDER QUE LA ESCUELA PÚBLICA TIENE QUE FUNCIONAR CON LOS RECURSOS ADECUADOS”


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), realizó una conferencia de prensa al culminar los plazos legales de la Conciliación Obligatoria y para anunciar las acciones a seguir.


21/05/2013

PARA QUE EL IOMA FUNCIONE COMO LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS: 1.000.000 DE FIRMAS


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó un acto frente a la sede del IOMA en La Plata en el marco de la campaña por “1.000.000 de firmas para que el IOMA funcione como los trabajadores nos merecemos”.


21/05/2013

EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y SE PASA A CUARTO INTERMEDIO

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


22/05/2013

INICIO DE LOS COMICIOS

A partir de las 8 hs, dieron inicio las elecciones del SUTEBA en toda la Provincia de Buenos Aires.


23/05/2013

SUTEBA DENUNCIA LA AGRESIÓN DE LA PATOTA DE DELLA CARBONARA


En horas de la madrugada una patota encabezada por el dirigente del PTS, Claudio Della Carbonara, con una actitud violenta y patoteril rompió la puerta de la sede central del SUTEBA (piedras 740) e ingresaron con palos y fierros, amenazando y pegándole a docentes que se encontraban entregando datos a la Junta Electoral.


23/05/2013

FGDB: PARO DE 48 HORAS LOS DÍAS 27 Y 28 DE MAYO

BARADEL: "El Gobierno decidió dar la espalda a la Educación Pública"


24/05/2013

SE IMPUSO POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA LISTA CELESTE-VIOLETA CON EL 70% DE LOS VOTOS, SOBRE LA MULTICOLOR CON EL 30%

El día miércoles 22 de mayo se realizaron elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en las que ganó la lista Celeste- Violeta, encabezada por Roberto Baradel, quien renueva su mandato por cuatro años más al frente del gremio docente más importante de la Provincia de Buenos Aires.


24/05/2013

SUTEBA RECHAZA AUMENTO DE COPAGOS EN EL IOMA

Las autoridades del IOMA están cerrando, a partir del mes de junio, incrementos en los honorarios de los profesionales, en parte, a costa del bolsillo de los afiliados.


27/05/2013

ALTÍSIMA ADHESIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL PARO DE 48 HS DEL FGDB

Producto de un relevamiento que se realizó a primeras horas de la mañana, la adhesión al paro convocado por SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, arroja un 98% de acatamiento por parte de los Trabajadores de la Educación en reclamo de salarios dignos y en la lucha por la Escuela Pública.


27/05/2013

BARADEL: “EL GOBIERNO PUEDE RESOLVER ESTE CONFLICTO: TIENEN QUE AUMENTAR LOS PORCENTAJES Y ACORTAR LOS TRAMOS”

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa en el marco de las 48 horas de paro que se están llevando adelante en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


28/05/2013

SEGUNDA JORNADA DE PARO: RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS DOCENTES BONAERENSES

El paro sigue siendo masivo, hoy en la segunda jornada, con más del 95 por ciento de adhesión, a pesar de las presiones del Gobierno a través de los inspectores del Ministerio de Trabajo. Los Trabajadores de la Educación sostienen su reclamo por salarios dignos y en la lucha por la Escuela Pública.


28/05/2013

BARADEL: “LE DECIMOS AL GOBIERNO QUE TIENE QUE INSTRUIR A SUS MINISTROS PARA QUE CONVOQUEN A LOS GREMIOS DOCENTES”

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa, en el marco del segundo día de paro que le pone fin a las 48 hs que habían establecido las medidas de fuerza aprobadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, donde hizo expreso su reclamo al Gobierno Provincial por una convocatoria que resuelva el conflicto con los docentes. Además, adelantó que si esto no es posible, se profundizarán las medidas de fuerza.


28/05/2013

EL FGDB CONVOCÓ A UN NUEVO PARO DE 48 HORAS PARA ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa, por la noche, y anunció la continuidad de las medidas de fuerza con 48 horas más de paro. De esta manera, se cumplirá el mandato de los docentes bonaerenses y, esta semana, se cumplirán las 96 horas de paro, consecutivas.


29/05/2013

CONTINÚA LA ALTíSIMA ADHESIÓN AL PARO

En esta tercera jornada consecutiva de paro en la provincia de Buenos Aires, la adhesión sigue siendo masiva y en algunos distritos supera el acatamiento del lunes y martes.


30/05/2013

ALTÍSIMA ADHESIÓN EN EL CUARTO DÍA DE PARO

En la última jornada del cese de actividades, la que pone fin a las 96 horas de paro consecutivas que definió el Frente Gremial Docente Bonaerense en esta semana, los docentes nuevamente registran un alto índice de acatamiento a la medida.


31/05/2013

LOS DOCENTES BONAERENSES REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LA AMENAZA DE DENUNCIA PENAL CONTRA ROBERTO BARADEL Y MIRTA PETROCINI ANUNCIADA POR LORENZINO Y OTROS DIPUTADOS DEL OFICIALISMO BONAERENSE











Fecha de publicación : 10-06-2013