NO A LOS FONDOS BUITRES: MOVILIZACIÓN FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

EDUCACIÓN SI, BUITRES NO

16/01/2016

SUTEBA, CTERA y CTA se movilizaron junto a más de 15 mil compañeros frente al Congreso de la Nación para decirle "No a los Fondos Buitres", no al endeudamiento y a las políticas de hambre y miseria que atentan contra nuestro pueblo.

El acto que inició al mediodía con la discusión en la Cámara de Diputados respecto al tratamiento del pago a los "holdouts", contó con la presencia de compañeros y compañeras de SUTEBA, CTERA, CTA Provincia de Buenos Aires y CTA Nacional.

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional, reclamó: "Si algo explica esta votación que quieren hacer, es que otra vez estamos en la picadora de carne del Fondo Monetario Internacional para pagar con hambre y con desocupación la diferencia que ellos quieren hacer".

A su vez, Yasky afirmó con seguridad: "La unidad de los trabajadores y la unidad del campo popular es la clave. Sacamos una solicitada que firmaron miembros de CGT y de CTA para condenar el intento de pagarle a los buitres. Es para reafirmar que la clase trabajadora argentina no nació, como decía Tosco, para ser furgón de cola de la derecha. La clase trabajadora argentina lo tiene a Rodolfo Walsh, lo tiene a Carlos Fuentealba, lo tiene a Germán Abdala, tiene a los compañeros que fueron asesinados por el Plan Cóndor. La clase trabajadora argentina se puso de pie una y mil veces y ahora lo vamos a volver a hacer. ¡El pueblo argentino no acepta pagarles a los fondos buitres, el pueblo argentino va a luchar y va a dar vuelta la página!"

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires, compartió: "Es un orgullo estar acá, siempre estuvimos parados junto al Pueblo, en la vereda de enfrente de las corporaciones, del imperialismo y de aquellos que quieren ver arrodillados nuevamente a nuestro país y a nuestro pueblo".

Asimismo, Baradel aseguró: "Estamos acá porque estamos defendiendo las mejores tradiciones de nuestro país, estamos siguiendo el ejemplo de San Martín, Belgrano, Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor, del Che, de los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos que dieron su vida para liberar a nuestro Pueblo. No nos resignamos y más temprano que tarde vamos a construir la correlación de fuerzas que nos permita volver a ser gobierno en nuestra Patria, no solamente en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Los maestros, los trabajadores, los militantes populares tenemos este compromiso".