MARZO 2014

01/03/2014

PARITARIA NACIONAL - COMUNICADO DE PRENSA DE CTERA

Ante la convocatoria la Junta Ejecutiva de CTERA declara:


04/03/2014

SUTEBA RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL: EL 5 DE MARZO COMIENZA EL PARO DE 72 HS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno en la búsqueda de una solución de los reclamos de los docentes de la Provincia, sin embargo el Gobierno Provincial en una absoluta muestra de falta de respeto hacia toda la comunidad educativa repitió el ofrecimiento de la reunión anterior.


04/03/2014

LA CTERA RATIFICA EL PARO DOCENTE DE 48 HS. DEL 5 Y 6 DE MARZO

La Junta Ejecutiva de CTERA ha rechazado la oferta salarial que ofreció el gobierno nacional en la Paritaria Nacional Docente. Dicha propuesta ha sido rechazada ya que la misma es igual a la ofrecida el 21 de febrero: un 22 % en tres tramos a la cual se le agregó un nuevo tramo marzo-junio 2015 y un plus de $ 1000.- por presentismo en junio – diciembre y junio 2015.

05/03/2014

ALTO ACATAMIENTO EN LA PRIMERA JORNADA DE PARO NACIONAL Y PROVINCIAL

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, brindaron una conferencia de prensa con respecto al paro de actividades en el inicio del ciclo lectivo 2014 y sobre el panorama de las negociaciones salariales en el plano nacional y bonaerense.

06/03/2013

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DE NO HABER CONVOCATORIA POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL, LA CTA EVALÚA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

06/03/2014

SUTEBA CONTINÚA REALIZANDO ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA PARA DIFUNDIR LA SITUACIÓN EN LA EDUCACIÓN

En el marco del conflicto con el Gobierno Provincial, el SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, viene realizando acciones distritales de difusión a la comunidad educativa, explicándole la situación de la Provincia a los padres y alumnos.

06/03/2014

CTERA PRESENTÓ UN RECURSO JERÁRQUICO DE APELACIÓN EN SUBSIDIO

06/03/2014

CTERA RATIFICA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

CTERA informa que el paro dispuesto por su Congreso Nacional, para los días 5 y 6 de marzo ha tenido un acatamiento del 90 % en todo el país.

07/03/2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES: POR AMPLIA MAYORÍA SE DEFINIÓ DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE ACCIÓN EN EL MARCO DEL FGDB, HASTA QUE HAYA PROPUESTA SUPERADORA

El viernes 7 de marzo, el SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales en su sede central. Por amplísima mayoría, los representantes de los distritos decidieron:

07/03/2014

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RATIFICA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes.

11/03/2014

BARADEL: "SI NO HAY PROPUESTA SUPERADORA, MAÑANA CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA"

11/03/2014

EL SUTEBA RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar 4717 pesos en el mes de septiembre.

13/03/14

MASIVA MARCHA DEL SUTEBA Y LA CTA A LA CASA DE LA PROVINCIA POR UN SALARIO JUSTO Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Más de diez mil compañeros docentes, judiciales y estatales de la Provincia de Buenos Aires marcharon a la Casa de la Provincia para hacer escuchar sus justos reclamos.

13/03/2014

SIN UNA PROPUESTA SUPERADORA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

14/03/2014

SUTEBA EN CADA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO: INSPECCIONEN LAS CONDICIONES EDILICIAS DE LAS ESCUELAS, EN VEZ DE HACER LISTAS NEGRAS

No a las prácticas persecutorias: SUTEBA exige al Ministerio de Trabajo que cumpla sus funciones.

17/03/2014

EN MEDIO DE ALTÍSIMA ADHESIÓN AL PARO, EL FGDB CONVOCA A MASIVA MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde anunció la continuidad de las medidas de fuerza e informó sobre la convocatoria a una marcha para el día miércoles 19 de marzo, que contará con la presencia de los docentes de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, a la Gobernación provincial.

17/03/2014

TODOS LOS DISTRITOS MOVILIZADOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, sigue sosteniendo las medidas de lucha en defensa de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública. Con estas acciones se intensifica y visibiliza ante la comunidad la lucha de los docentes que se viene realizando en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, ya que abarca no sólo lo salarial sino también los graves problemas de infraestructura entre otros problemas.

18/03/2014

TODA LA FUERZA DE LA UNIDAD DEL FGDB EN LA LEGISLATURA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se presentó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo rechazar el proyecto de Ley de declarar a la Educación como "servicio esencial".

19/03/2014

RESPUESTA CONTUNDENTE AL GOBIERNO BONAERENSE: MÁS DE 50.000 DOCENTES MOVILIZADOS

Más de 50 mil Trabajadores de la Educación, respondieron a la convocatoria que realizó el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) movilizándose desde todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires hacia la Gobernación para exigir una propuesta superadora que ponga fin al conflicto docente. Una mención aparte se merecen los docentes que salieron de sus distritos en la madrugada de hoy para poder llegar a participar de la movilización.

20/03/2014

LA CTERA CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Junta Ejecutiva de CTERA anunció en conferencia de prensa que el miércoles 26 de marzo se realizará una jornada nacional de movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

20/03/2014

PRODUCTO DE LA LUCHA SE ABRE UNA INSTANCIA DE NEGOCIACIÓN: HOY 13:30 HORAS CONVOCATORIA A COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

Luego de la reunión de mediación convocada por la Defensoría del Pueblo, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel comunicó que se abre una instancia de negociación para hoy a las 13:30 horas para trabajar en la Comisión Técnica Salarial docente dentro del marco de la paritaria provincial.

20/03/2014

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ LA PROPUESTA

20/03/2014

"TOTAL REPUDIO A LAS AGRESIONES Y FUERTE RECLAMO DE SOLUCIÓN DEL CONFLICTO AL GOBIERNO PROVINCIAL"

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para expresar su absoluto repudio a las agresiones sufridas por los miembros del gobierno bonaerense, señalando que se suman a las recibidas por la dirigente Mirta Petrocini recientemente, responsabilizando al gobierno Provincial por no propiciar las garantías para el desarrollo de estas reuniones.

21/03/2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES: POR UNANIMIDAD RESOLVIÓ DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE ACCIÓN, EN EL MARCO DEL FGDB, HASTA QUE HAYA UNA PROPUESTA SUPERADORA Y EL REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Los representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires resolvieron por unanimidad:

23/03/2014

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

25/03/2014

SUTEBA MARCHÓ EL 24 DE MARZO A LA PLAZA DE MAYO

A 38 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA, la CTERA y la CTA marcharon a la Plaza de Mayo como cada 24 de marzo.

25/03/2014

EL JUEZ DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 27 SE EXCUSÓ Y EL PEDIDO DE AMPARO RECAYÓ EN OTRO JUEZ

El SUTEBA informa que en el día de la fecha el magistrado Francisco José Terrier envió (como lo había anunciado el FGDB) la causa a sorteo a la Receptoría General de Expedientes y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 de la ciudad de La Plata. Sin embargo, el Juez de ese juzgado, Alejandro Luis Maggi se excusó y el amparo volvió nuevamente a sorteo y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de La Plata.

26/03/2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES: POR UNANIMIDAD RESOLVIÓ CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN

El SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales donde los representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires resolvieron por unanimidad:

26/03/2014

EL GOBIERNO BONAERENSE REITERÓ LA MISMA PROPUESTA: CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los delegados paritarios del SUTEBA asistieron a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, quien reiteró la propuesta que fue presentada en la convocatoria anterior y que ya había sido rotundamente rechazada. Por lo tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó su rechazo a esta oferta y confirmó que continuarán las medidas de fuerza.

26/03/2014

DOCENTES DE TODO EL PAÍS MARCHAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Miles de docentes nucleados en la CTERA realizaron una masiva marcha que se trasladó desde Avenida Callao y Avenida Corrientes hasta el Ministerio de Educación de la Nación, donde se desarrolló un acto como cierre a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada por la CTERA. Los Trabajadores de la Educación salieron a la calle para hacer expreso su reclamo por salarios dignos, por la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.

26/03/2014

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA DEL FGDB EN TODOS LOS DISTRITOS

En defensa de la Escuela Pública y de los Trabajadores de la Educación, el SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), sigue sosteniendo y realizando acciones en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

27/03/2014

NUEVA CONVOCATORIA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente.

28/03/2014

NUEVA PROPUESTA SALARIAL: DEFINIRÁN LOS DOCENTES EN ASAMBLEAS A LAS 15 HS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de la fecha con los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes presentaron una oferta salarial mejorada que será puesta a consideración de los docentes bonaerenses en asambleas.

28/03/2014

CONVOCATORIA A ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS EN TODA LA PROVINCIA PARA PONER A CONSIDERACIÓN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

28/03/2014

LOS DOCENTES EN ASAMBLEAS APROBARON MAYORITARIAMENTE LA PROPUESTA

29/03/2014

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA ¡GANÓ LA LUCHA, LA FUERZA Y LA UNIDAD!

El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy sábado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial.

31/03/2014

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: UN LOGRO DE LA LUCHA NACIONAL DE LA CTERA

El convenio lleva el nuevo piso salarial para el maestro de grado a $ 4400. – ( $ 4000 en marzo y $ 4400 a partir de agosto) que significa un aumento del
28,8 %.

31/03/2014

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN QUE ABORDA LA RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS PEDAGÓGICOS

Se desarrolló la reunión entre los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno provincial para darle cumplimiento a la conformación de la Comisión que abordará la recuperación de contenidos pedagógicos.

31/03/2014

NUESTRA ESCUELA PÚBLICA, LA ESCUELA DE TODOS Y TODAS



Fecha de publicación : 10-04-2014