Versiones distorsionadas

LOS TRABAJADORES EN PARITARIAS 2009 OBTUVIERON LICENCIAS PREVENTIVAS Y, EN CASOS ESPECIALES, DURANTE LAS VACACIONES

09/06/2016

A partir de las negociaciones paritarias del 6 de octubre del 2009, el Gobierno acordó con las Organizaciones Sindicales el reconocimiento de días de licencia por fertilización asistida y por exámenes preventivos y la interrupción de la licencia anual obligatoria en casos específicos.
Esto dio lugar a la modificación del artículo 114 inciso b y d , incorporando además el inciso n.7 del Estatuto del Docente .

El reconocimiento de estas licencias, que ya tienen 7 años de vigencia, son fruto de la lucha del SUTEBA y del FGDB y ponen de manifiesto la importancia y la legitimidad de los acuerdos paritarios. Estos, no tienen ninguna necesidad de ser refrendados por Ley .

SUTEBA se ve en la necesidad de realizar estas aclaraciones ya que, el 18 de mayo de 2016, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionaron la Ley 14814, donde incorporan estas licencias. Esto dio lugar a falsas interpretaciones; con la apariencia de incorporarlas como "nuevas" y de ser fruto de la voluntad de los legisladores negando así la lucha de lxs trabajadorxs organizadxs.

SUTEBA defiende la veracidad de los hechos y la lucha de todas as Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación.