LOS JUBILADOS DE SAN NICOLÁS, UN EJEMPLO DE “HACER CON PLACER”

La Comisión de Jubilados de la Seccional de San Nicolás realiza una gran actividad para todos los compañeros que comparten esta etapa de su vida. Los invitamos a conocerlos....

“La palabra jubilado tiene la misma raíz de júbilo, que significa disfrute”

Con esta reflexión comienza el Cuaderno de Novedades de Abril de la Comisión de Jubilados de la Seccional de San Nicolás. La claridad sobre esta etapa de la vida y las acciones son, definitivamente, el presente y la herencia cultural que dejará esta Comisión. Hoy disfrutan. En los últimos seis meses, siempre en el marco de las actividades que realizamos desde SUTEBA, viajaron, se reunieron, se expresaron y planificaron un 2011 lleno de más júbilo.

En diciembre pasado asistieron al 3er Encuentro de Integración de las Comisiones de Jubilados, en Villa Gesell, con el fin de hacer una evaluación sobre las tareas y viajes realizados durante el 2010 y proyectar acciones y salidas para este 2011. Junto con más de 100 participantes de 18 Seccionales de la Provincia, los compañeros de San Nicolás pasaron 4 días en los que no faltó el humor, el trabajo, la reflexión y la diversión traducidas en reuniones, bailes, almuerzos y cenas compartidos.

El 8 de abril pasado concurrieron a una reunión con un grupo de jubilados, en la Sede Central de SUTEBA, en donde “compartimos momentos agradables, con charlas ruidosas y alegres que nos facilitó el re-encuentro con nuestros queridos colegas y amigos”, tal como lo expresaron algunos de los participantes del encuentro. Fueron recibidos por el Secretario General, Roberto Baradel, a quien le contaron sobre el proyecto del Programa Turístico 2011 que tiene la Comisión y que incluyó la visita a la Feria del Libro, en mayo pasado, entre otros viajes.

Además, la Comisión de Jubilados nicoleños participaron de la recepción de los compañeros que asistieron los días 5, 6 y 7 de abril a su ciudad para iniciar los festejos de los 25 años de nuestro Sindicato y realizaron viajes a otros destinos con igual de éxito en la experiencia.

Cada mes editan este Cuaderno de Novedades en el que se reflejan sus acciones y reflexiones relacionadas con la jubilación, la edad, el significado de esta etapa de la vida.

La Comisión está integrada por los compañeros Sara Cisternas, Marta Luchesi, Gabriel Enrique, Laura Lanza, Daniel Montes y Rubén González y atiende de lunes a viernes en Brown 86, San Nicolás.
Un ejemplo a seguir que esperamos que se multiplique por toda la Provincia de Buenos Aires.

Ver más...

Fecha de publicación : 29-06-2011