28 de Julio de 2014

Suteba
Inicio » NOTICIAS

CONFERENCIA DE PRENSA

LOS DOCENTES TERMINAMOS EL AÑO CON UN TRIUNFO EN LA JUSTICIA: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para anunciar el fallo a favor de los docentes del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de La Plata.
Durante la conferencia estuvieron presentes también Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

28/12/12 El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para anunciar el fallo a favor de los docentes del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de La Plata.
Durante la conferencia estuvieron presentes también Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, Dr. Luis Arias, de la ciudad de La Plata ha dictado una nueva medida cautelar que deja sin efecto la anterior y ordena en forma inmediata al gobierno de la Provincia de Buenos Aires devolver los descuentos por los días de paro a todos los docentes afiliados al SUTEBA y a todos los afiliados a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

“Este es el resultado de la posición firme del FGDB en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública y avala seis meses de medidas de acción y de reclamos en favor de los docentes”, manifestó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Luego, Baradel explicó: “Hoy el Juez Arias dictó una nueva medida que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires devolver los descuentos por los días de paro”.

Asimismo, expresó: “En su momento, los paros y las movilizaciones fueron motivadas por la falta de cobro por parte de más de 30 mil docentes, problemas en los transporte escolares y en los comedores, o sea, durante esos meses el gobierno de Buenos Aires estuvo en falta”.

Por último, dijo: “El 14 de enero los docentes de la provincia de Buenos Aires, vamos a tener una convocatoria para discutir paritarias y vamos a ir con este tema para que definitivamente se cierre esta página. Hoy la justicia nos ha dado la razón”.

Por su parte, Stella Maldonado comentó: “Desde CTERA celebramos este fallo. Del mismo modo en la tercer semana de enero vamos a iniciar la paritaria nacional por lo tanto esperamos poder tener un acuerdo que incluso permita que los incrementos se hagan efectivos en el mes de febrero para poder iniciar las clases con normalidad el día 25 de febrero”.

Fecha de publicación : 28-12-2012