LOMAS DE ZAMORA: 500 ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL SIN CLASES POR FALTA DE TRANSPORTE

03/05/2016

El SUTEBA Lomas de Zamora denunció que desde el lunes 2 de mayo, el servicio de transporte escolar se encuentra suspendido en un alto porcentaje debido a la falta de pago por parte de la DGCyE.

Es por este motivo que hay más de 500 alumnos de Educación Especial del distrito que no pueden asistir a sus escuelas. Lamentablemente, esta situación se replica en otros tantos distritos de la provincia de Buenos Aires y afecta a miles de chicos.

Adriana Grandoli, Secretaria General del SUTEBA Lomas de Zamora, explicó: "Frente a este problema, se buscó una solución rápida con el funcionamiento de algunas combis, pero son más de 400 alumnos de Educación Especial que están imposibilitados de ir a sus escuelas. Los establecimientos afectados son las EEE Nº 501, Nº 503, Nº 504 y Nº 508. Esta es una situación difícil, es necesario que se resuelva inmediatamente porque los chicos están dejando de ir a clases y no puede pasar esto".

Desde el SUTEBA Lomas de Zamora continúan reclamando por el presupuesto necesario para el normal funcionamiento del Transporte Escolar como política socioeducativa que garantiza el derecho social a la educación para los chicos.