LAS SECCIONALES VISITARON TECNÓPOLIS

Desde el comienzo mismo de Tecnópolis, SUTEBA puso de manifiesto a todos sus afiliados la intención de facilitarles a los compañeros la posibilidad de conocer "Tecnópolis. La propuesta del CEP tuvo inmediata respuesta, y el sábado 6 de agosto vinieron compañeros de las Seccionales de Necochea y Lobería, y allí se encontraron con otro grupo de la Seccional Lanús que habían viajado por su cuenta.

La propuesta del CEP tuvo inmediata respuesta, y el sábado 6 de agosto vinieron compañeros de las Seccionales de Necochea y Lobería, y allí se encontraron con otro grupo de la Seccional Lanús que habían viajado por su cuenta.

Los primeros, debido a la distancia, tomaron la opción de hacer el viaje en 2 días, y a la noche pernoctaron en nuestro Recreo del Tigre, compartiendo una excelente cena en el restaurante de la Casona.

Participaron 21 compañeros de Necochea, cuatro de Lobería y una compañera de Miramar, y entre ellos se contaban 6 compañeras jubiladas. Al día siguiente, el domingo 7, realizaron un city tuor por la ciudad de Tigre, y terminaron la jornada visitando el Puerto de Frutos.


Ya de regreso en sus ciudades, los compañeros evaluaron positivamente la experiencia vivida en un marco de confraternidad, y nos hacen llegar un grato reconocimiento sobre la importancia de estas iniciativas de SUTEBA en pos de proveer de experiencias culturales significativas a los afiliados.


Los de Lanús, en tanto, visitaron la mega muestra que repasa los 200 años de ciencia y tecnología en la Argentina desde las 13:00 y hasta las 20:00. Este fue un grupo super numeroso de 200 personas que viajaron en 5 micros, coordinados por la Secretaría de Promoción Social de la Seccional, a cargo de Silvina Bonanno, y un compañero de la agrupación por cada micro.


El objetivo era el de acercar a los compañeros afiliados a nuestra organización sindical, brindándoles la oportunidad de poder compartir espacios diferentes con otros afiliados. Y en este caso los participantes de la actividad fueron afiliados y su grupo familiar, y algunos invitados, todos dispuestos a disfrutar. Y naturalmente el clima que se vivió fue de mucha alegría y de ansiedad.
Al llegar al lugar cada familia organizó la recorrida por el predio, y a las 20:00 todos se encontraron en la puerta de salida para emprender el viaje de regreso. En cada uno de los micros los compañeros compartían con los otros, los lugares que habían podido ver y planificaban una segunda visita. 

Al llegar a la Seccional, y en medio de la despedida, los compañeros se marcharon con el compromiso de organizar una nueva actividad que nos junte a todos.





Fecha de publicación : 15-08-2011