SUTEBA DEJA SIN EFECTO EL DESMANTELAMIENTO DE UNA RADIO ESCOLAR

LA RADIO SIGUE SONANDO EN SAN MIGUEL

31/10/2016

La rápida intervención de SUTEBA General Sarmiento y la Comunidad Educativa de la ES N.º 12 del Barrio Marilo, del Distrito de San Miguel, logró que la Radio siga funcionando a pesar de las Autoridades Educativas del Distrito de San Miguel.

El Referente de Políticas Socioeducativas Daniel Quiroga y Gisela Gregori, por la Región IX, junto con el Jefe Distrital, quisieron callar la voz de la Radio Escolar, aduciendo una irregularidad en el otorgamiento de los equipos de radio a la Escuela, por el Gobierno Nacional pasado, afirmando que la Provincia ordenaba retirar el equipamiento.

La importancia de visibilizar los conflictos generados por los estamentos educativos del distrito, de la Provincia y de la Nación, en la ES N.º 12 del Barrio de Marilo de San Miguel, hizo que el trabajo colectivo de Jóvenes, Docentes, el SUTEBA Gral Sarmiento, el Centro de Estudiantes y Medios Locales, dejara sin efecto el Acta de Notificación indicada por el Jefe de Inspección Distrital y de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa de la Provincia de Bs. As., que instaba a retirar los Equipos de Radio del CAJ, entregados a la Escuela en el año 2015. Pero con la lucha conjunta se logró detener el hecho.

Queda demostrado que la única lucha que se pierde… es la que se abandona.
SUTEBA dice SI a las radio escolares y al Derecho a la comunicación.