LA OFERTA SERÁ PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS DOCENTES

El 13 de marzo tuvo lugar la paritaria salarial docente. Al finalizar la misma el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) anunció que la oferta fue recibida ya que es altamente superadora de las anteriores e incluye todos los puntos que se reclaman y que se pondrá a consideración de los docentes.

Luego de una firme demanda efectuada por los docentes bonaerenses, incluyendo dias de paro, asambleas y demás medidas de acción, donde los representantes del Frente nunca se negaron al diálogo , firmes en las demandas, el gobierno provincial realizó hoy su tercer oferta :  elevar el salario inicial a $2900, sumando $242 al básico del índice 1 , $64 remunerativos/ bonificables, $92 remunerativos, incrementando además en un 5 % el plus del preceptor y en un 7 % el plus por enseñanza. Asimismo, se reiteró firmemente la necesidad de que se eliminen los topes en asignaciones familiares, para lo cual el gobierno ofreció formar una comisión que revisará el tema.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel expresó "lo que queremos rescatar es que la unidad y la lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, enmarcados en el FGDB, hoy posibilitaron que haya una propuesta que esté íntegramente en blanco, que sea la mayoría del salario básico, que respete la escala salarial y que la cobren absolutamente todos los jubilados, y por eso nosotros hoy la vamos a someter a consideración de los docentes que son los que nos van a decir si aceptamos o rechazamos la propuesta".

La oferta fue receptada y será llevada a consideración de los docentes del SUTEBA, quienes hoy, al igual que los demás sindicatos que integran el FGDB, se reunirán en asambleas en todos los distritos de la provincia para tomar  una decisión al respecto.

Fecha de publicación : 13-03-2012