LA CTA REALIZA ACCIONES EN DISTRITOS EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ESTATALES

07/04/2016

La CTA continúa con su solidaridad con la lucha de los trabajadores auxiliares y administrativos nucleados en ATE, que ven recortados sus derechos por decisiones unilaterales del Gobierno provincial.

Se realizaron acciones en distritos como Vicente López, donde se logró la suspensión temporaria de esa misma norma, y Esteban Echeverría, en el que, gracias a la movilización de los Trabajadores, los Consejeros Escolares se comprometieron a no acatar la Resolución 142/16, que autoriza a la contratación de empresas privadas para la limpieza de los establecimientos. También se realizaron acciones en Morón, La Costa, Quilmes, Villarino, San Nicolás, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Hurlingham, Mar del Plata, La Plata, General Sarmiento y Ezeiza, entre otros.

Rechazamos modificaciones unilaterales por parte del gobierno provincial a las normas que rigen la vida laboral de nuestros compañeros estatales y que pone en riesgo el poder adquisitivo del salario. Con absoluta y fraterna solidaridad y ante los brutales descuentos salariales realizados por el Gobierno Provincial, la CTA advierte que no va a quedarse de brazos cruzados ante un claro atropello a los derechos conquistados con la lucha en los últimos años.

Reivindicamos que el ámbito de la discusión Paritaria debe garantizarse de manera irrestricta ante conflictos laborales, y la patronal debe respetarlo.


SOLIDARIDAD DE LA CTA PROV. DE BS. AS. CON LOS TRABAJADORES ESTATALES

La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con la lucha de los trabajadores auxiliares y administrativos de ATE.
Por la defensa y el mantenimiento de los derechos conquistados en todos estos años. Rechazamos modificaciones unilaterales por parte del gobierno provincial a las normas que rigen la vida laboral de nuestros compañeros estatales.
Exigimos al gobierno de la Provincia el respeto irrestricto a los ámbitos de discusión paritaria.