LA CTA RATIFICÓ EL PARO GENERAL PARA EL 30 Y 31 DE JULIO

13-07-2012 La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ratificó el paro general de trabajadores estatales para el 30 y 31 de julio, es decir el no inicio de las actividades luego del receso invernal.

Roberto Baradel, Secretario General de la CTA y del SUTEBA, indicó hoy en conferencia de prensa: “Las vacaciones de invierno no van a impedir que apoyemos y participemos de todas las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos estatales”.

Luego agregó: “Si bien los judiciales y los docentes entramos en receso, hay sectores que continúan trabajando y vamos a estar junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los profesionales de la salud y sanidad (Cicop) que convocaron a un paro para el miércoles y jueves de la semana próxima”.

En otro orden manifestó: “Los trabajadores estatales de la CTA, la CGT y otros sindicatos independientes estamos convocando a un paro general de actividades para el lunes 30 y martes 31 de julio en caso de que no se resuelva este conflicto que tiene una sola salida: el pago del medio aguinaldo en forma completa”.

Por otra parte, el dirigente de provincial contó que ayer escuchó al Gobernador Daniel Scioli hacer una autocrítica sobre la mala decisión que tomó acerca del pago escalonado del aguinaldo. Y en ese contexto explicó: “Si bien es bienvenida esa reflexión ahora esperamos que corrija el error y tome el camino correcto”.

Por su parte, Fabián Alessandrini, Secretario Adjunto de la CTA y General de la Agrupación Pocho Lepratti en ATE, destacó que “los compañeros estatales, en especial los auxiliares de la educación, los enfermeros y el personal que trabaja en la minoridad son los pilares del funcionamiento del sistema educativo y de salud y, paradójicamente, los que menos cobran”.

En ese sentido, el dirigente estatal aseveró que “es intolerable que un trabajador que apenas alcanza los 3050 pesos por mes no pueda cobrar el aguinaldo como corresponde” y agregó: “Por ese motivo desde ATE plantemos un paro de 48 horas para la próxima semana y que sin duda va ser tan masivo como fueron las huelgas de esta semana”.

Algunos cobran y otros no

Frente al estado de injusticia que se generó entre los empleados de la administración pública de la provincia de Buenos Aires en el que un sector de los trabajadores cobrará el aguinaldo completo y otros aún no, Daniel Pérez Guillen, Secretario Adjunto de la CTA, señaló: “Esa injusticia la vamos a resolver con la continuidad de la lucha de todos los trabajadores estatales de la provincia”.

Y agregó: “Cuando el presidente de la Corte nos planteó el pago del aguinaldo para los trabajadores judiciales -que aún no se hizo efectivo- desde la AJB sindicamos que las medidas de fuerza deberían continuar porque es una lucha del conjunto de los trabajadores estatales y no de un solo sector”

“El conflicto con los judiciales no se resuelve con el pago del aguinaldo -sentenció Pérez Guillen- tenemos otros temas no resueltos como la porcentualidad salarial, la ley marco de paritarias, los compañeros procesados por reclamar lo que es justo y los descuentos ilegales por los días de paro”.



Fecha de publicación : 13-07-2012