Tigre: empezarán a construir el edificio

LA COMUNIDAD EDUCATIVA ORGANIZADA CONQUISTA DERECHOS

A partir de los fuertes reclamos realizados por la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N° 25, la Secundaria N°14 y la Escuela de Adultos N° 701 junto a SUTEBA, autoridades provinciales se comprometieron hoy a comenzar las obras en el predio.

04/07/2016

La Comunidad Educativa de estos tres niveles viene reclamando insistentemente por un edificio en buen estado, donde haya lugar y condiciones dignas para todos los estudiantes.
El año pasado se comenzó con el proyecto para estas mejoras. Sin embargo, sólo se concretó la demolición del edificio de secundaria.
A partir de eso, todos los niveles conviven en un solo espacio físico, que se encuentra deteriorado y es muy pequeño para los más de 700 estudiantes que concurren diariamente.
El nuevo gobierno no ha brindado ninguna respuesta en lo transcurrido desde principio de año. Se esperaba que, luego de la licitación, la obra comenzara el 7 de junio; pero hasta el día de hoy sigue sin haber una solución.

Laura, mamá de dos chicos de diferentes niveles, dijo: "Ya estamos cansados. Cuando no es la luz, es el agua o la electricidad. Los chicos siguen sin clases y no hay respuesta".
Otro padre, José Antonio Camejo, sumó su testimonio: "Esta es una lucha de varios años. Pudimos conquistar derechos, pero con el tiempo todo se fue deteriorando".
Un ex alumno que tiene hijos que concurren a la escuela agregó: "Es duro que nuestros hijos tengan que pasar por esto. Es muy triste y les afecta para su formación como ciudadanos".
Por último, Rosa Franco, mamá de un nene de primaria, resaltó: "Es un desastre esto. La escuela no tiene baño. Hay ratas. Hay escombros. Llueve y se inunda todo. No hay electricidad. Nadie puede convivir así. Nuestros hijos tienen los mismos derechos que cualquiera. Les tienen que brindar las condiciones necesarias para que ellos puedan estudiar y los maestros puedan enseñar".

Al respecto, el Secretario General de Tigre, Alfredo Cáceres, declaró: "La gente cansada de esta situación, junto a todos los Trabajadores de la Educación, comenzaron a exigir, mediante diferentes acciones, que el conflicto sea resuelto a la brevedad".

Por su parte, la Directora de la Secundaria, Mirna Portillo, declaró: "Estamos conviviendo las tres instituciones en un edificio que está muy deteriorado. La semana pasada colapsó el espacio. Esperamos los tiempos que nos había dado la Unidad Ejecutora Provincial, pero esa fecha no se respetó. Por eso es que la comunidad dice "basta". Y nosotros, por supuesto, los acompañamos".

Los compañeros transformaron su indignación en lucha y gracias a eso lograron que hoy, en una reunión que se realizó a las 13 hs se comprometieran a comenzar las obras de inmediato. Estuvo presente Marisa Monteiro, por el Consejo Ejecutivo Provincial del Sindicato.

SUTEBA sigue acompañando la lucha de esta Comunidad que merece que se respeten sus derechos, entre ellos el Derecho a una Educación Pública de calidad.