LA CAMPAÑA POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO PISÓ FUERTE EN LA PROVINCIA

A lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA, en el marco del FGDB, trabajó fuertemente en cada Escuela y en cada Seccional para impulsar y llevar adelante la campaña de la firma de los petitorios por aumento del presupuesto. Se pudo firmar el petitorio hasta el 10 de octubre.

10/10/2014

La campaña de firmas, que se inició el 1º de octubre en la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de la comunidad educativa que, junto con los docentes, alumnos y padres, es fundamental para que este justo y sostenido reclamo sea atendido por la Legislatura Bonaerense.

El FGDB demanda el Incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:

1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.

2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.

3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.

4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.

5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.

6. Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.