CIERRE DEL "FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR"

LA BATALLA CULTURAL LA TIENE QUE DAR EL MOVIMIENTO OBRERO UNIDO

02/10/2017

El viernes 29 y sábado 30 se realizó el cierre del "Festival de Arte Trabajador" de Radar, espacio compuesto por las Secretarías de Cultura de distintos Sindicatos de la CTA, la CGT y la CGT Corriente Federal.

Durante todo el mes de septiembre, Radar realizó distintas actividades culturales: teatro, clown, música, títeres, baile, murga y demás.

En las dos jornadas de cierre se debatió en profundidad la realidad cultural. El viernes, participó del panel el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, quien expresó al respecto: "Estamos atravesando una gran batalla cultural en la que la clase trabajadora está resistiendo para que no nos conviertan en un país de libre mercado, sin Derechos sociales y donde la mercantilización de la sociedad se lleve puestas todas nuestras conquistas".

"Esta etapa nos interpela: hay que luchar contra la totalidad de los medios de comunicación y el poder real que hoy, además, es gobierno. Pero, también, hay que tener en cuenta que quedó demostrado que cuando el pueblo sale a la calle puede frenar la avanzada de la oligarquía. Todavía la flecha está en el aire... y ese tiene que ser nuestro signo y el eje de nuestra lucha. Hay que construir nuestras propias herramientas para poder ganar esta batalla y la Unidad para esto es primordial", finalizó Yasky.