EXIGIMOS REPUESTAS CONCRETAS PARA LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

30/06/2016

"SUTEBA en la reunión provincial de Comisión de Infraestructura demandó a la DGCyE, la resolución de las problemáticas edilicias que impiden el desarrollo continuo de las clases e implican riesgos para docentes y alumnos de las escuelas bonaerenses. Sólo habrá edificios escolares dignos si hay más obras y más presupuesto", expresó Silvia Almazán, delegada paritaria, en el encuentro que se realizó el miércoles 29.

Se demandó el aumento de presupuesto destinado tanto a refacciones y a mantenimiento preventivo para que se avance en una resolución integral de las deficiencias edilicias y se realicen acciones preventivas, considerando la situación sanitaria estacional en relación a la Gripe A y Dengue.

En dicha reunión, el SUTEBA expresó que de la información publicada por el Ministerio de Economía Provincial sobre las transferencias a los Consejos Escolares se estima, comparado con 2015 y considerando la inflación, un pronunciado ajuste en los recursos destinados a resolver problemáticas edilicias. Asimismo, la organización reclamó el envío del Fondo Escolar 2016 y la difusión del Fondo de Financiamiento Educativo que reciben los municipios.

Por su parte, la DGCyE informó de la actualización de un relevamiento de todos los servicios educativos, con el cual elaborarán un plan de obras para el 2017:

  • Realización de un Plan de Obras de refacciones en acuerdos con municipios para el destino del Fondo de Financiamiento Educativo.
  • Provisión de gas a escuelas rurales con fechas de carga mensuales establecidas. El Fondo Fudie Gas informa fue girado a todos los distritos.
  • Se comprometió a informar sobre los Fondos Provinciales.


Estuvieron presentes por SUTEBA las delegadas paritarias Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz, junto a otras representaciones gremiales docentes. Por parte de la DGCyE, estuvieron funcionarios como Miguel Garófalo, Director Provincial de Negociaciones Colectivas; Marcos Barra, Director Provincial de Infraestructura; Rodrigo Villanueva, Director de la UEP y asesores.