Docentes del Programa de Coros y Orquestas firman contratos

UN PASO MÁS

Después de las demandas ejercidas por SUTEBA y los compañeros del Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas del Bicentenario, la acción se concretó hoy en la Dirección de Políticas Socio-educativas.

23/06/2016

En el día de la fecha, luego de los insistentes reclamos realizados desde SUTEBA, se presentaron en la Dirección de Políticas Socio-educativas los trabajadores del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario que tenían pendiente la firma de sus correspondientes contratos laborales.

La Subsecretaria de Educación y Cultura, Mariana Cattáneo, acompañó a los docentes en este acto y declaró: "Este es un paso muy importante que necesitábamos concretar con urgencia. En adelante quedan por resolver temas también fundamentales; como el cobro de los salarios adeudados, la actualización de los montos según acuerdo paritario, el seguro que no está debidamente contemplado en el contrato, la cobertura de los cargos vacantes y todo lo referido a la coordinación pedagógica del Programa".

Se presentaron a concretar la firma docentes de Quilmes, Esteban Echeverría, San Martín, General Rodríguez, La Matanza y Florencio Varela; entre otros.

SUTEBA acompaña este importante hecho que permite que estén regularizados los puestos de trabajo de los Docentes del Programa y no cesa en la lucha para avanzar en lo que falta.