Más de 40.000 personas marcharon para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno de Macri

"LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ESTÁ EN LA CALLE"

Convocados por Hugo Yasky y Micheli, miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron para reclamar contra los despidos, el tarifazo y el veto a la Ley Antidespidos.

02/06/2016

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, convocaron a más de 40.000 personas que se congregaron para reclamar en contra de la política antipopular que se está llevando a cabo desde diciembre del 2015.

Hugo Yasky, Secretario General de CTA, se dirigió a la multitud: "Esta marcha demuestra el compromiso que tenemos, la unidad en la acción. La movilización con una conducción: la de la clase trabajadora. El movimiento sindical se tiene que unir".

Por su parte, Pablo Micheli resaltó también la necesidad de dejar de lado las mezquindades y retomar el camino de lucha con las 5 Centrales unidas.
"A pesar de que creemos que no se puede dudar ni un solo minuto de que hay que estar en la calle para parar el ajuste, le decimos a los dirigentes de la CGT que estamos dispuestos a retomar el camino de la Unidad de Acción. Porque la unidad de la Clase Trabajadora hoy está siendo pedida a gritos y hay que estar a la altura de ese mandato", enfatizó Yasky.

Ambos dirigentes se manifestaron, junto a toda la Plaza, en contra del veto a la Ley Antidespidos, la desocupación, la baja del salario, el tarifazo y el ajuste.
Entre bombos y banderas, Yasky aclamó: "Les decimos gracias por haber demostrado que en este país, si hay una reserva moral, es la de la Clase Trabajadora Argentina".

La movilización se suma a las distintas manifestaciones que tuvieron lugar en estos días en todo el territorio argentino. En Plaza de Mayo, también se realizó la histórica ronda de las Madres que tiene lugar todos los jueves. Otro ejemplo para gritar, con fuerza, que "la única lucha que se pierde es la que abandona".

SUTEBA también se hizo presente en la jornada de lucha. Su Secretario General, Roberto Baradel, declaró: "Hay un compromiso con los trabajadores de denunciar la política económica que lleva a miles de compañeros a la indigencia, a la pobreza, a ser despedidos. Por eso estamos juntos hoy acá y convocamos a todos los sectores para construir una fuerte unidad crítica y encontrar los caminos que nos lleven a derrotar el ajuste".

"Hay que tener la valentía de dejar de lado lo que nos separa, porque por delante está la unidad para que la lucha y la movilización popular paren el ajuste y le pongan un freno a este saqueo que estamos sufriendo", finalizó el acto Yasky, quien llamó a recorrer todo el territorio argentino para garantizar una medida de fuerza nacional que derrote el ajuste.