JUNIO 2015

03/06/2015
ROTUNDO RECHAZO DE LOS CUERPOS DE DELEGADOS AL CÓDIGO EDUCATIVO

En las reuniones de delegados que se vienen realizando en las Seccionales del SUTEBA en toda la provincia, se ratificó de manera rotunda la posición del Consejo Ejecutivo Provincial (CEP) de rechazo al Código Educativo.


03/06/2015
DESDE SUTEBA Y LA CTA NOS MOVILIZAMOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El miércoles 3, desde el SUTEBA, junto con la CTA, nos hicimos presentes en la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos para repudiar la violencia hacia las mujeres, ya sea, física, simbólica, económica, verbal, sexual o acoso callejero, con el propósito de defender cada uno de los derechos de las mujeres.


04/06/2015
"EL CÓDIGO EDUCATIVO NO FIGURA EN LA AGENDA LEGISLATIVA"

El 4 de junio, los miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, Raúl Calamante, Secretario de Interior; Silvia Almazán, Delegada Paritaria y Secretaria de Educación y Cultura; y Elisa Semino, Secretaria de Comunicación junto a una delegación de Consejos Ejecutivos Seccionales concurrieron a una reunión con el Presidente del Senado y Vicegobernador, Gabriel Mariotto.


05/06/2015
ENCUENTRO PROVINCIAL DE CAPACITADORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

El miércoles 3, la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA realizó un nuevo encuentro de compañeros y compañeras capacitadoras del Programa Nacional de Formación Permanente. En esta convocatoria se compartieron experiencias de los compañeros que iniciaron su tarea en 2014 con los que están comenzando en 2015.


08/06/2015
POR EL COBRO SALARIAL, DESCENTRALIZACIÓN Y MÁS CARGOS DOCENTES

Profundizando las medidas que ya viene realizando el SUTEBA, denunciando la gravísima situación y el desgobierno en Educación, en el día de hoy se están realizando fuertes medidas de acción gremial a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires en forma simultánea.


10/06/2015
BARADEL: "INICIAREMOS ACCIÓN JUDICIAL A LA DGCYE POR EL NO COBRO DE SALARIOS DOCENTES"

En el día de la fecha, SUTEBA realizó una conferencia de prensa en su sede central para anunciar la acción judicial que va a llevar adelante la organización en resguardo del cobro en tiempo y forma de los docentes de la provincia de Buenos Aires, además de otras cuestiones que afectan a todos los Trabajadores de la Educación y que generan una situación alarmante por el desgobierno y la falta de gestión en la Dirección General de Escuelas.


10/06/2015
FIRME MANIFESTACIÓN DEL SUTEBA FRENTE A TRIBUNALES DE LA PLATA POR EL NO COBRO DE SALARIOS

El miércoles 10, el Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, acompañado por los Cuerpos de Delegados y Secretarios Generales, se manifestó frente a los Tribunales de La Plata para presentar una "medida cautelar autónoma" en la que se le solicita al Juez Luis Arias, del Juzgado Contencioso Nº1, que se expida y se intime a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para que proceda a regularizar el pago de los salarios docentes y que se abonen de manera regular, en forma íntegra y en tiempo oportuno, dentro del quinto día en el que deben cobrar los Trabajadores de la Educación.


16/06/2015
EL SUTEBA Y LA CTA BS.AS. CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El 12 de junio, en el marco del día mundial por la erradicación del trabajo infantil, SUTEBA y CTA realizaron una actividad en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela junto a los niños, niñas y adolescentes de ese distrito.


18/06/2015
SUTEBA DIO INICIO AL SEMINARIO "EDUCACIÓN POPULAR Y TRABAJO DOCENTE"

El miércoles 17 se llevó adelante la primera jornada de trabajo del Seminario "Educación Popular y Trabajo Docente". En la misma participaron profesores de diferentes Institutos Superiores de Formación Docente y Técnico de la provincia en representación de las seccionales del SUTEBA.


23/06/2015
SUTEBA - CTA EN LUCHA POR UN IOMA PARA SUS AFILIADOS

En respuesta a la manifestación realizada frente al IOMA el jueves 18 de junio y que diera lugar ese mismo día a una primer reunión donde SUTEBA y CTA presentaron un fuerte reclamo consistente en denuncias de deficiencias que perjudican a los afiliados al IOMA, se realizó en el día de la fecha un nuevo encuentro en la sede central del IOMA entre la CTA y las autoridades de la obra social.


24/06/2015
MÁS DE MIL QUINIENTOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO EN TECNÓPOLIS

El miércoles 24 de junio se llevó adelante el Encuentro Provincial del Nivel Primario organizado por SUTEBA en Tecnópolis. Más de mil quinientos compañeros se hicieron presentes, provenientes de seccionales y delegaciones que SUTEBA tiene a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, con el fin de participar activamente en esta jornada.


25/06/2015
PRODUCTO DE LA LUCHA SE LOGRÓ UN ALCANCE COMPLETO

Con la fuerza de la lucha y a partir de las movilizaciones, reclamos frente a DGCyE, SAD y Consejos Escolares, más la denuncia realizada ante en la Justicia seguimos avanzando para que ni un docente quede sin cobrar en la provincia de Buenos Aires.


30/06/2015
MASIVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El martes 30 de junio, se desarrolló el Encuentro Provincial de Educación Especial que el SUTEBA llevó adelante en la sede de FOETRA y que resultó un éxito, luego del trabajado intenso por y para los docentes y estudiantes de Educación Especial.