JUNIO 2014

02/06/2014

SUTEBA DENUNCIA RECORTE DEL 30 POR CIENTO EN CUPOS DE COMEDORES ESCOLARES

El SUTEBA se reunirá con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) para analizar la grave situación.


05/06/2014

EL SUTEBA LOGRÓ QUE EL IPS SE COMPROMETA AL PAGO RETROACTIVO DE LO ACORDADO EN LA ÚLTIMA PARITARIA

El SUTEBA, a través de su representante ante el Instituto de Previsión Social (IPS), la directora Josefina Frontini, marcó nuevamente su posición en defensa de los derechos de los trabajadores y protegiendo el haber de todos los jubilados en la sesión semanal del Directorio de IPS.


10/06/2014

COMENZÓ EL JUICIO A SOBISCH POR LA "ZONA LIBERADA", PREVIO AL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

En Neuquén, comenzó el juicio al ex gobernador Jorge Sobisch por la causa conocida como "zona liberada", en la que está imputado de haber ordenado la inacción de la policía provincial, situación en la cual militantes del Movimiento Popular Neuquino agredieron a los docentes que se manifestaban en Plaza Huincul. Estos hechos sucedieron el 30 de marzo de 2006, casi exactamente un año antes del asesinato del docente Carlos Fuentealba.


10/06/2014

EL SUTEBA DENUNCIA AJUSTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar que, a pesar del conflicto que duró 17 días y del cual se salió con una serie de acuerdos paritarios que no se cumplen como infraestructura, comedores y mobiliario. Por lo tanto, se movilizarán, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia en el día de mañana (11/06/14).


11/06/2014

MASIVA MOVILIZACIÓN DEL FGDB CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 5.000 Trabajadores de la Educación se hicieron presentes, junto a padres y alumnos, para reclamarle al Gobierno bonaerense que revierta la actual situación acusiante y deficitaria en infraestructura y mobiliario, por los más de 500.000 chicos y chicas que están sin el servicio de comedor, por las irregularidades en el IOMA y por la urgente creación de cargos.


11/06/2014

SUTEBA FIRMÓ CONVENIO CON EL HOSPITAL GARRAHAN PARA DIFUNDIR CAMPAÑAS DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El SUTEBA firmó un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, para articular acciones que tengan el propósito de difundir y replicar la "Campaña de Donación Voluntaria de sangre en Instituciones de la comunidad".

11/06/2014

FUERTES RECLAMOS DEL SUTEBA EN LOS DISTRITOS CONTRA EL AJUSTE

Contra el ajuste en educación y para exigir el cumplimiento de lo acordado en la última paritaria, después de 17 días de huelga, el SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, viene realizando acciones y reclamos en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.


16/06/2014

SUTEBA ADHIERE AL REPUDIO DE LA CTERA SOBRE EL FALLO QUE ABSOLVIÓ A JORGE SOBISCH

El SUTEBA adhiere a la CTERA en el rechazo y repudio a la decisión de la justicia de Neuquén de absolver al ex gobernador Jorge Sobisch en la causa por la Zona Liberada de Plaza Huincul.


17/06/2014

EL SUTEBA Y LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECHAZAN EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL TRIBUNAL IMPARCIAL APROBADO POR EL SENADO DE LA PROVINCIA

El organismo vulnera los derechos colectivos de los trabajadores.


18/06/2014

CTA: BARADEL PIDIÓ UN DEBATE EN EL QUE PARTICIPEN TODOS LOS SECTORES DEL ESTADO

Los gremios estatales enrolados en la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González para manifestar su total rechazo al proyecto del Tribunal Imparcial que cuenta con media sanción del Senado.


18/06/2014

CTERA SOSTIENE QUE HACE FALTA UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO

Compartimos la entrevista realizada a Stella Maldonado por Diego Rosemberg, y publicada en el Suplemento UNIPE # 22 de la Edición Nro. 180 del Le Monde Diplomatique, Junio de 2014.


19/06/2014

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL


El SUTEBA se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para llevar adelante la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral. En representación del sindicato, asistieron Vilma Alvarado, Secretaria de Salud, y los delegados paritarios Leonor Quevedo, Luis D"Andrea y Esther Gómez Bermejo. Por la DGCyE estuvieron el Dr Claudio Marchioni, Director de Calidad Laboral, y el Dr Adrián Galo, Director de Salud Laboral.


19/06/2014

CTERA REPUDIA EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS

La CTERA repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre.


18/06/2014

FUERTE RECLAMO A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RRHH

La Secretaria de Jubilaciones se reunió con la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, con su titular, Ramiro Soria; y con la Asesora Fernanda Fabré. En representación del SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Estela Sinópoli, miembro de la Secretaría.


23/06/2014

CADA CUPO QUE SE CAE ES UN CHICO SIN COMER

El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, junto a directivos e inspectores escolares, presentó un extenso informe sobre la necesidades y carencias del Servicio Alimentario Escolar. La denuncia fue realizada ante el Defensor del Pueblo bonaerense, Dr. Carlos Bonicatto, quien se comprometió trasladar la inquietud al Ministerio de Desarrollo y Acción Social provincial.


24/06/2014

EL SUTEBA LE RECLAMÓ AL IPS


A pedido de SUTEBA se realizó una reunión en el IPS para aclarar las retenciones de impuesto a las ganancias realizadas por el Instituto de Previsión Social a los jubilados y pensionados que se incorporan como beneficiarios o que cobran retroactivos. Dichas retenciones no se ajustarían a lo prescripto por el Decreto Nacional 1242/13.


25/06/2014

UN LOGRO DE LOS TRABAJADORES: JORNADAS INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE

En casi todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, el SUTEBA viene realizando Jornadas Institucionales del Programa Nacional de Formación Docente (PNFD) para discutir acerca de los avances en la implementación de dicho programa y mejorar las condiciones de enseñar y aprender.


27/06/2014

SE APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA MEMORIA, BALANCE Y POLÍTICA GREMIAL DE LA CTERA Y MEDIDAS DE ACCIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS EN EL MARCO DEL FGDB Y LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA sesionó y aprobó por amplísima mayoría los siguientes puntos:


27/06/2014

CONGRESO ORDINARIO DE CTERA: POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE Y LA POLÍTICA GREMIAL A SEGUIR

El mismo comenzó con la intervención de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, donde hizo un análisis de la situación que está viviendo Argentina como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre, donde el capitalismo financiero interviene directamente y vulnera una decisión soberana de nuestro país.


27/06/2014

OTRO LOGRO DEL SUTEBA: ¡VENCIMOS COMPAÑEROS!


Finalmente, los jubilados percibiran un aumento en sus haberes de todas las bonificaciones, que el SUTEBA reclamó ante el IPS, en forma retroactiva a la última paritaria.


27/06/2014

SUTEBA COMENZÓ A REALIZAR DENUNCIAS ANTE LAS DEFENSORÍAS DEL PUEBLO DE CADA DISTRITO

Es un Derecho elemental que alumnos y docentes tengan una escuela digna.